Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Leicester City derrota en casa al Newcastle

Leicester City derrota en casa al Newcastle - Leicester City derrota en casa al Newcastle
Leicester City derrota en casa al Newcastle. Foto de Leicester City

Leicester City sigue sin aflojar el paso en Premier League y este miércoles derrotó a domicilio 3-0 a Newcastle

Leicester City sigue sin aflojar el paso en la Premier League y este miércoles derrotó a domicilio 3-0 a Newcastle, victoria que le hace continuar con el objetivo de clasificar a la Champions League para la próxima temporada.

El español Ayoze Pérez en el minuto 36, así como James Maddison al 39, y Hamza Choudhury en el 87, dieron forma a la victoria de unos sorprendentes Zorros, pese a que otra vez no pudieron contar con Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, debido al nacimiento de su hijo.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por el norirlandés Brendan Rodgers llegaron a 45 unidades, a 10 del líder Liverpool, y se consolidaron en el segundo puesto de la clasificación por al menos una jornada más, sin importar el resultado que obtenga Manchester City ante Everton este mismo miércoles.

Leicester impuso sus condiciones desde el arranque del compromiso y, a pesar de la resistencia que intentó oponer Newcastle, el talento individual y colectivo en ataque encauzó el primer tanto de Ayoze, quien realizó una gran acción desde la parcela izquierda y que definió tras recortar a un defensa rival.

Apenas tres minutos después, Maddison amplió la ventaja mediante un gran disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al eslovaco Martin Dubravka, situación que emuló el juvenil Choudhury en el agonizar del encuentro, con un derechazo que se estrelló en el larguero antes de entrar a las redes y poner el 3-0 final.

Ahora Leicester deberá enfocarse en el duelo que tendrán el sábado ante Wigan, conjunto de la Segunda División inglesa, por FA Cup, certamen en el que Newcastle se medirá como visitante ante Rochdale, de la Tercera División, el mismo día.

Con información de Notimex

leicester citynewcastle
Menú de accesibilidad