Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. imputa nuevos cargos contra el ‘Jardinero’, presunto líder del CJNG y sucesor del ‘Mencho’
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue detenido en abril durante un operativo de la Secretaría de Marina en Nayarit
Nacional Murió el periodista deportivo Ángel Robles, creador de La Noche Antes del Clásico
La Noche Antes del Clásico fue uno de los programas deportivos más emblemáticos de Monterrey y dedicado al análisis del Clásico Regio
Internacional Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. renuncia tras acusaciones de que contrató prostitutas
Tras ser señalado de contratar prostitutas, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. presentó su renuncia para "disfrutar de la familia y de la vida"
Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
Economía y Finanzas Magnicharters pide concurso mercantil tras insolvencia financiera
La aerolínea Magnicharters promovió ante un juzgado de la CDMX una demanda voluntaria de concurso mercantil
Leclerc saldrá primero el domingo en el GP de México; ‘Checo’ Pérez será quinto
El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Racing, participa durante la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto de EFE/ José Méndez

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá quinto.

Leclerc volvió a arrebatar la ‘pole’ al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), como ya hizo en el Gran Premio de los Estados Unidos, y demostró que, a pesar de la magnífica temporada del flamante tricampeón del mundo, Ferrari quiere plantarle la cara en Mexico, donde el monegasco tendrá como escudero su compañero, el español Carlos Sainz, que terminó segundo.

Leclerc firmó su vigésima segunda pole en la categoría reina -la cuarta del año- al dominar este viernes la sesión de clasificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 4 mil 304 metros del circuito mexicano, el tercero más corto y el más elevado del Mundial, en 1 minuto, 17 segundos y 166 milésimas, 67 menos que Sainz y 97 menos que Mad Max.

Por su parte, Checo Pérez culminó en la quinta posición, desde donde intentará aspirar al podio este domingo.

El Gran Premio de México continuará este domingo a las 14:00 h con la carrera, prevista a 71 vueltas para completar un recorrido de 305,3 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE