Minuto a Minuto

Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
Leclerc marca el mejor tiempo en el primer libre del GP de México
Ferrari en primer entrenamiento libre del GP de México. Foto de F1

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de México, el vigésimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc cubrió los 4 mil 304 metros de la pista mexicana en un minuto, 18 segundos y 380 milésimas, 107 menos que el joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y con 380 de ventaja sobre el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que marcó el tercer crono en una sesión en la que el argentino Franco Colapinto (Alpine) se inscribió noveno en la tabla de tiempos; y el probador mexicano Pato O’Ward (McLaren), decimotercero.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, firmó el cuarto crono de la sesión, a 404 milésimas de Leclerc, en un ensayo en el que rodaron hasta nueve pilotos jóvenes -sólo Kick Sauber mantuvo su formación titular- y no lo hicieron ni el inglés Lando Norris -reemplazado por O’Ward-, segundo en el certamen, a 14 puntos de su compañero, ni el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero, a 40 unidades del australiano.

Alonso marcó el duodécimo tiempo, a poco más de un segundo de Leclerc, en la mejor de las 26 vueltas que dio a la pista mexicana -la tercera más corta del Mundial y la más elevada de todas, a 2.285 metros sobre el nivel del mar-; mientras que Sainz -ganador el año pasado en este circuito y que el domingo perderá, por sanción, cinco puestos en parrilla- cedió su FW47 al británico Luke Browning, que firmó el decimoctavo crono, a un segundo y nueve décimas del monegasco.

Colapinto -del que no pocos apuntan que no está lejos de ser confirmado para el año que viene en Alpine- repitió 28 veces el trazado capitalino y se quedó a 951 milésimas del tiempo del monegasco; del que finalizó a un segundo y tres décimas exactas O’Ward, que giró treinta veces antes de ‘devolverle’ el McLaren a Lando. En una sesión sin mayores incidencias, que acabó con 23 grados centígrados ambientales y 48 en el asfalto.

El segundo entrenamiento arrancará a las cuatro de la tarde, hora local.

A continuación, la tabla de tiempos oficial:

1.Charles LeclercMONFerrari1:18,380
.2.Andrea Kimi AntonelliITAMercedesa 0,107
.3.Nico HülkenbergGERKick Sauber  0,380
.4.Oscar PiastriAUSMcLaren  0,404
.5.Gabriel BortoletoBRAKick Sauber  0,536
.6.Arvid LindbladGBRRed Bull  0,617
.7.Esteban OconFRAHaas  0,658
.8.Yuki TsunodaJPNRed Bull  0,710
.9.Franco ColapintoARGAlpine  0,951
10.Alexander AlbonTHAWilliams  1,004
11.Isack HadjarFRARacing Bulls  1,029
12.Fernando AlonsoESPAston Martin  1,092
13.Patricio O’WardMEXMcLaren  1,300
14.Frederik VestiDINMercedes  1,309
15.Paul AronESTAlpine  1,482
16.Ryo HirakawaJPNHaas  1,693
17.Ayumu IwasaJPNRacing Bulls  1,773
18.Luke BrowningGBRWilliams  1,930
19.Jack CrawfordUSAAston Martin  1,991
20.Antonio FuocoITAFerrari  2,474

Con información de EFE