Leclerc firma en Bahréin su primera pole en Fórmula 1

Leclerc firma en Bahréin su primera pole en Fórmula 1 - Foto de F1
Foto de F1

Leclerc de 21 años, cinco meses y 15 días, se convierte en el segundo 'poleman' más joven de la historia, por detrás de Sebastian Vettel

El joven monegasco Charles Leclerc, de 21 años, logró la primera pole de su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Bahréin, en su segunda carrera al volante de un Ferrari.

Leclerc partirá el domingo por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, y de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en la parrilla de salida del circuito de Sakhir.

El piloto monegasco, de 21 años, cinco meses y 15 días, se convierte en el segundo ‘poleman’ más joven de la historia, por detrás de Vettel, de 21 años, 2 meses y 11 días, en Italia en 2008.

“Estoy muy feliz”, reaccionó el héroe del día. “Durante la última carrera (en Australia hace 15    días), no estaba satisfecho con mi calificación, así que trabajé mucho para no repetir los mismos errores”, confesó.

“Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana”, atemperó un Leclerc al que muchos ven como un futuro campeón del mundo.

El holandés Max Verstappen compartirá la tercera línea el domingo con el danés Kevin Magnussen (Haas).

Le seguirán el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) y el británico Lando Norris (McLaren).

El francés Romain Grosjean (Haas), octavo mejor tiempo, fue objeto de una investigación por haber perjudicado a Norris durante la primera sesión clasificatoria (Q1) y fue sancionado con tres puestos de retraso.

Primera sorpresa, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), presente en el Top 10 en cada una de las tres sesiones de ensayos libres, fue eliminado en la Q1, y ocupará el 17º puesto en la parrilla.

Su nuevo compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá décimo. El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde el puesto 14.

Con información de AFP

#f1Charles LeclercferrariFórmula 1gran premio de bahrein