Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Leclerc firma en Bahréin su primera pole en Fórmula 1
Foto de F1

El joven monegasco Charles Leclerc, de 21 años, logró la primera pole de su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Bahréin, en su segunda carrera al volante de un Ferrari.

Leclerc partirá el domingo por delante de su compañero alemán Sebastian Vettel, y de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas en la parrilla de salida del circuito de Sakhir.

El piloto monegasco, de 21 años, cinco meses y 15 días, se convierte en el segundo ‘poleman’ más joven de la historia, por detrás de Vettel, de 21 años, 2 meses y 11 días, en Italia en 2008.

“Estoy muy feliz”, reaccionó el héroe del día. “Durante la última carrera (en Australia hace 15    días), no estaba satisfecho con mi calificación, así que trabajé mucho para no repetir los mismos errores”, confesó.

“Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana”, atemperó un Leclerc al que muchos ven como un futuro campeón del mundo.

El holandés Max Verstappen compartirá la tercera línea el domingo con el danés Kevin Magnussen (Haas).

Le seguirán el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) y el británico Lando Norris (McLaren).

El francés Romain Grosjean (Haas), octavo mejor tiempo, fue objeto de una investigación por haber perjudicado a Norris durante la primera sesión clasificatoria (Q1) y fue sancionado con tres puestos de retraso.

Primera sorpresa, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), presente en el Top 10 en cada una de las tres sesiones de ensayos libres, fue eliminado en la Q1, y ocupará el 17º puesto en la parrilla.

Su nuevo compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá décimo. El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde el puesto 14.

Con información de AFP