Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Leclerc exhorta a Vettel a ser menos agresivos

Leclerc exhorta a Vettel a ser menos agresivos - Foto de Scuderia Ferrari
Foto de Scuderia Ferrari

Charles Leclerc exhortó a su coequipero alemán Sebastian Vettel a ser menos agresivos entre ellos por el bien de Ferrari

El piloto monegasco Charles Leclerc exhortó a su coequipero alemán Sebastian Vettel a ser menos agresivos entre sí por el bien de Ferrari, tras el incidente en el pasado Gran Premio de Brasil que obligó a ambos a abandonar la carrera.

Con el afán de evitar una catástrofe como sucedió en Sao Paulo, Leclerc espera que en comunión con Vettel hayan entendido la lección y dar una gran carrera este fin de semana en el GP de Abu Dabi, última cita de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Como equipo pienso que probablemente deberíamos tratar de ser menos agresivos entre nosotros para que estas cosas no se repitan. Para el equipo no es bueno, para todos los que nos apoyan no es bueno. Así que tenemos que tratar de no repetirlo”, comentó a la prensa.

El monegasco, quien vive su primera campaña con Ferrari, subrayó que ambos pilotos son competitivos por lo que habrá momentos que compitan entre sí en busca del gran resultado, pero pidió no olvidarse del trabajo en equipo y de la escudería italiana.

“Obviamente ‘Seb’ y yo somos muy competitivos. Los dos queremos ganar, pero también necesitamos encontrar el compromiso correcto. También corremos para el mismo equipo”, dijo Charles.

Recalcó que en Brasil “las consecuencias fueron enormes en la última carrera. Si uno revisa el contacto, fue muy, muy pequeño. Fue desafortunado, pero, insisto, vamos a asegurarnos que no se repita”.

Enfatizó que tras el incidente todo está aclarado entre él y Sebastian Vettel por lo que “seguirán adelante” con la intención de llevar a Ferrari lo más lejos posible, aunque en esta campaña Mercedes dominó con los títulos de constructores y el de pilotos con el británico Lewis Hamilton.

Con información de Notimex

#f1Charles LeclercferrariFórmula 1gran premio de brasilsebastian vettel
Menú de accesibilidad