Leclerc, por delante de ‘Checo’ Pérez en el segundo libre del GP de Azerbaiyán
Foto de EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue este viernes el más rápido, justo delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 6.003 metros de la pista urbana de la capital azerbaiyana en un minuto, 43 segundos y 224 milésimas, 248 menos que Checo Pérez -que viene de ganar en Mónaco, vencedor hace un año en Baku y que giró dos veces menos que él- y con 356 sobre el compañero del mexicano, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial, con nueve puntos más que el monegasco-, que repitió en 17 ocasiones el tercer circuito más largo del calendario. Todos ellos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando.

Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el quinto tiempo, respectivamente, de una sesión que acabó con 23 grados centígrados ambientales y con 31 en el asfalto.

El doble campeón mundial asturiano dio 21 vueltas y se quedó, con el compuesto blando, a 918 milésimas de Leclerc; mientras que el talentoso piloto madrileño -que giró tres veces más que su compatriota- invirtió, con el medio, un segundo y 50 milésimas más que su compañero monegasco.

En la pista con la recta más larga del Mundial -de dos kilómetros y 200 metros-, que beneficia a los monoplazas con mayor velocidad punta, todos rozaron en más de una ocasión los muros; y se prodigaron las salidas de pista, entre las que destacaron las de ‘Checo’ -recién renovado con Red Bull hasta 2024 y tercero en el campeonato, a sólo 15 puntos de los 125 con los que lidera ‘Mad Max’- y las de Leclerc.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la carrera del domingo, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Con información de