Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Leclerc asegura la “pole position” en el Gran Premio de Italia
Foto de EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado su segunda ‘pole position‘ consecutiva al ser el mejor en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se disputa este domingo en el autódromo nacional de Monza.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta ‘pole’ de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo a 39 milésimas.

Desde la segunda arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) iniciará en la posición 17 tras un complicada jornada de clasificación.

En continuidad con las actividades de esta décima cuarta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, “Checo” firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:21.003 minutos, en una tercera sesión en la que los lapsos estuvieron más ajustados.

El jalisciense fue el primer piloto que superó el 1:21 pues del primer lugar al puesto 11 todos registraron 1:20 y las milésimas y centésimas fue lo marcó la diferencia.

Checo Pérez admitió, previo a las hostilidades del sábado, que necesitaba modificaciones en el motor para adquirir más potencia y a falta de la clasificación hoy, más tarde y con miras a la carrera de este domingo, se encuentra con pocas opciones de meterse a la zona de puntos, es decir, entre los primeros 10 lugares.

El compañero del mexicano, Lance Stroll, largará desde la posición 10 en la carrera de este domingo.

Con información de EFE y Notimex