Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Leclerc asegura la “pole position” en el Gran Premio de Italia
Foto de EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado su segunda ‘pole position‘ consecutiva al ser el mejor en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se disputa este domingo en el autódromo nacional de Monza.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta ‘pole’ de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo a 39 milésimas.

Desde la segunda arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) iniciará en la posición 17 tras un complicada jornada de clasificación.

En continuidad con las actividades de esta décima cuarta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, “Checo” firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:21.003 minutos, en una tercera sesión en la que los lapsos estuvieron más ajustados.

El jalisciense fue el primer piloto que superó el 1:21 pues del primer lugar al puesto 11 todos registraron 1:20 y las milésimas y centésimas fue lo marcó la diferencia.

Checo Pérez admitió, previo a las hostilidades del sábado, que necesitaba modificaciones en el motor para adquirir más potencia y a falta de la clasificación hoy, más tarde y con miras a la carrera de este domingo, se encuentra con pocas opciones de meterse a la zona de puntos, es decir, entre los primeros 10 lugares.

El compañero del mexicano, Lance Stroll, largará desde la posición 10 en la carrera de este domingo.

Con información de EFE y Notimex