Las probabilidades de que México gane el Mundial de Rusia 2018

Foto de @miseleccionmx
Foto de @miseleccionmx

La compañía de datos deportivos Gracenote, filial de Nielsen realizó un estudio que detalla las probabilidades de cada representativo nacional de alzar la Copa del Mundo

La compañía de datos Gracenote, filial de Nielsen, dio a conocer un estudio sobre las posibilidades que tiene cada representativo nacional de ganar la Copa Mundial de Rusia 2018.

Brasil ocupa el puesto número uno en el mundo por Gracenote  con 21 por ciento, después de perder solo cuatro partidos desde la última Copa del Mundo hace cuatro años, y solo uno desde junio de 2016.

España (10 por ciento), Alemania (8 por ciento) y Argentina (8 por ciento) están clasificados como el segundo, tercer y cuarto mejor equipo internacional que se dirigen a la Copa del Mundo de este año. Este trío probablemente será la principal competencia de Brasil para el trofeo este verano.

En dicho estudio revela que la Selección Mexicana de Futbol se encuentra en el lugar 12 de las 32 selecciones que participarán en la justa mundialista, con apenas el 3 por ciento de probabilidades.

Foto de Gracenote

El estudio también detalló las probabilidades que tiene cada selección de pasar la Fase de Grupos, en donde el Tricolor tiene un 60 por ciento de probabilidades de pasar a Octavos de Final, por encima de Suecia y Corea del Sur, quienes ostentan 34 y 27 por ciento respectivamente. Alemania dominaría el Grupo F con un 79 por ciento de probabilidades.

Cuando la cantidad de equipos se reduzca de 32 a 16 para la segunda fase de la Copa del Mundo, Gracenote espera que 10 de esos 16 equipos sean de Europa, cinco de América del Sur y uno de América Central.

Foto de Gracenote

Solo siete equipos llegaron a la Final en los últimos 12 Mundiales. Con dos de esos equipos ausentes de la competencia 2018, Italia y Holanda, hay una buena probabilidad (81 por ciento) de que al menos uno de los finalistas de este año provenga de fuera de los cinco restantes. Las clasificaciones de Gracenote sugieren que dos equipos podrían ser los que sorprenderían en la competencia: Colombia y Perú.

Colombia tiene una probabilidad de llegar a Semifinales con un 21 por ciento, mientras que Perú cuenta con 22 por ciento de probabilidades de llegar a dicha fase de Rusia 2018.

Con información de Vice


brasilGracenotemexicomundial 2018rusia 2018