Minuto a Minuto

Deportes Infantino convoca a los altos cargos de la FIFA a una reunión en Rabat, según Sky Sports
Infantino convocó la reunión tras retirar su plan de crear FIFA Forward Enterprise (FFE), la empresa que gestionaría los negocios de la FIFA
Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Internacional Embajador de México en EE.UU. se reunirá con la familia de Lorenzo Salgado
El encuentro entre el representante de México y la familia de Lorenzo Salgado se producirá en Texas, donde vivía la víctima
Internacional EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante
La decisión responde a una serie de desacuerdos diplomáticos acumulados durante el último año
Ciencia y Tecnología Musk afirma que SpaceX usará exclusivamente chips de Nvidia para su infraestructura de IA
"Valoramos enormemente nuestra estrecha cooperación y asociación con Nvidia, a muchos niveles", dijo Elon Musk
Las 10 peores lesiones del futbol

La dura entrada de Héctor Moreno sobre Luke Shaw, que lo dejó fuera de las canchas por varios meses, trae a la memoria algunas de las más fuertes y lamentables lesiones en el futbol.

A continuación un listado con algunas de las peores lesiones. Los videos pueden ser considerados fuertes o gráficos, se recomienda discreción.

Juninho Paulista.- El brasileño sufrió una de las peores lesiones de la liga española en 1998, cuando el entonces jugador del Celta, Míchel Salgado, le propinó una durísima entrada que le fracturó el peroné y la tibia, lo que dejó a Juninho fuera del Mundial de Francia. La entrada ni siquiera fue marcada como falta.

Manuel Pablo.- El defensor fue víctima de la pasión que los derbis levantan, luego de que el español del Deportivo La Coruña sufriera una imprudente entrada por parte de Giovanella, del Celta, provocándole una doble fractura.

https://www.youtube.com/watch?t=3&v=Y5HoGLiP5OE

César Jiménez.- El portugués Luis Figo es recordado por su talento y habilidad, pero el exjugador del Zaragoza César Jiménez seguro que lo recordará más por la entrada, con los tacos por delante, en la que le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo obligó a retirarse dos años después, ya que las molestias nunca desaparecieron.

Francesco Totti.- Una de las lesiones más recordadas del futbol. El gran capitán de la Roma estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo del 2006 luego de caer mal tras una dura entrada de Richard Vanigl, del Empoli.

Djibril Cissé.- Quien sí se perdió la cita de Alemania, fue el famoso delantero francés Djibril Cissé, luego de que en un partido de preparación para la justa mundialista contra China, sufrió una fractura de tibia que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.

https://www.youtube.com/watch?v=izavkvK8kYM

Eduardo Da Silva.- En la memoria de muchos aficionados aún está las duras imágenes que dejó la entrada de Martin Taylor, del Birmingham City, sobre Eduardo, delantero croata del Arsenal, y que necesitó de un año entero para volver a jugar.

Jesé Rodríguez.- El juvenil del Real Madrid sufrió su primer gran decepción de su carrera cuando el año pasado fue barrido por detrás por el bosnio Sead Kolasinac, del Schalke 04, lo que le rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Jesé quedó fuera por ocho meses y vio cortado el que hasta ahora ha sido su mejor momento como madridista.

Luke Shaw.- El mexicano Héctor Moreno vivió un partido agridulce en su debut con el PSV en Champions League, pues aunque marcó uno de los goles del triunfo sobre el Manchester United, también dejó fuera por unos seis meses a Luke Shaw, luego de una entrada con la que le fracturó tibia y peroné de la pierna derecha.

Rafinha.- Otro que estaba disfrutando de oportunidades y vivía un gran momento era Rafinha, del Barcelona, cuando, en el primer balón que tocaba tras ingresar de cambio, sufrió una dura entrada por parte del belga Radja Nainggolan, de la Roma, que le provocó una rotura de ligamento cruzado.

https://www.youtube.com/watch?v=J6xxWgP0BrU

Cuauhtémoc Blanco.- Al ídolo mexicano, ahora alcalde electo de Cuernavaca, la dura entrada del trinitario Encil Elcock, durante la eliminatoria rumbo al Mundial 2002 entre México y Trinidad y Tobago, le costó varios meses de su carrera y su paso por la liga española.

Con información de ABC.es