Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Las peores fallas en el futbol mexicano
Foto de Televisa

La increíble falla de Enrique Caso, portero del Zacatepec, durante un partido de la Copa MX ante el Necaxa, hizo recordar otros errores sorprendentes del futbol mexicano.

Autogoles, pifias y jugadas que dejaron en ridículo a más de uno, son acciones que a nadie le gusta protagonizar, pero que muchos disfrutan viendo.

A continuación, algunas de las peores fallas de la historia del futbol mexicano.

Miguel Marín. Conocido como “Superman” o “el Gato”, Marín es uno de los mejores porteros que han llegado a México del extranjero, pero en 1976 demostró que también era humano, cuando en un choque entre Atlante y Cruz Azul anotó un insólito autogol cuando intentó despejar un balón con la mano.

José Guadalupe Martínez. Si bien el portero de Puebla no marcó el autogol en un duelo ante el San Luis en el 2008, sí fue el principal culpable de que su capitán Joaquín Velázquez enviara el balón al fondo de su propio arco.

Kalusha Bwalya. El zambiano ex del América protagonizó una de las fallas más famosas del futbol mexicano, cuando erró un disparo sin portero ante Cruz Azul. Las Águilas ganaron el partido, pero la falla quedó en el recuerdo de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=wHhZ57yM0nU

Enrique Vera. Pocas cosas le duele más al América que perder un Clásico Nacional ante Chivas. El paraguayo Enrique Vera pudo evitar que esto sucediera cuando tuvo un gol cantado frente al arco, pero envió su disparo por encima de la portería. Al final la jugada se invalidó por fuera de juego, pero Vera no ha podido olvidar la falla.

Enrique Caso. El arquero de Zacatepec protagonizó el ridículo de la jornada este martes, cuando estrelló el balón en un rival mientras intentaba despejar, y al final solo pudo ver cómo el esférico regresaba y entraba a su portería.

Redacción