Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Las competencias deportivas que están en peligro por austeridad de AMLO
Foto de @MetrobusCDMX

Luego de que Andrés Manuel López Obrador declarara que el país está en bancarrota y que no podrá cumplir con los compromisos solicitados, se prevé que varios eventos deportivos no se lleven a cabo.

Asimismo, Ana Gabriela Guevera, próxima titular de la Conade, adelantó que se debe hacer un análisis sobre las ventajas del Gran Premio de México, para el cual indicó, se necesita bastante dinero.

Según cifras oficiales del GP, el año pasado el evento tuvo más de 337 mil espectadores y contribuyó a la economía de México con 8 mil 400 millones de pesos, además de 6 mil 380 millones por exposición mediática global, dando un total de 14 mil 780 millones.

Las competencias deportivas que están en peligro por austeridad de AMLO - formula-1-gp-mexico-2017
Foto de Mexsport

Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo del nuevo gobierno federal, aseguró que el Gran Premio de México se mantendrá el próximo año y posteriormente será evaluado.

De igual manera, el Maratón de la Ciudad de México podría correr peligro de desaparecer, pues para mantener la certificación plata y buscar la oro se debe tener más corredores de elite, invirtiendo recursos para cumplir el objetivo.

Las Olimpiadas Nacionales corren el mismo riesgo, pues según la Conade se invierte cerca de 190 millones de pesos en la competencia y los resultados no han sido los esperados.

Pese a que la próxima administración no le tocará desarrollar el Mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos, tendrá que aportar dinero para crear la infraestructura requerida por la FIFA para albergar un torneo de esta magnitud.

Con información de Milenio