Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Las competencias deportivas que están en peligro por austeridad de AMLO
Foto de @MetrobusCDMX

Luego de que Andrés Manuel López Obrador declarara que el país está en bancarrota y que no podrá cumplir con los compromisos solicitados, se prevé que varios eventos deportivos no se lleven a cabo.

Asimismo, Ana Gabriela Guevera, próxima titular de la Conade, adelantó que se debe hacer un análisis sobre las ventajas del Gran Premio de México, para el cual indicó, se necesita bastante dinero.

Según cifras oficiales del GP, el año pasado el evento tuvo más de 337 mil espectadores y contribuyó a la economía de México con 8 mil 400 millones de pesos, además de 6 mil 380 millones por exposición mediática global, dando un total de 14 mil 780 millones.

Las competencias deportivas que están en peligro por austeridad de AMLO - formula-1-gp-mexico-2017
Foto de Mexsport

Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo del nuevo gobierno federal, aseguró que el Gran Premio de México se mantendrá el próximo año y posteriormente será evaluado.

De igual manera, el Maratón de la Ciudad de México podría correr peligro de desaparecer, pues para mantener la certificación plata y buscar la oro se debe tener más corredores de elite, invirtiendo recursos para cumplir el objetivo.

Las Olimpiadas Nacionales corren el mismo riesgo, pues según la Conade se invierte cerca de 190 millones de pesos en la competencia y los resultados no han sido los esperados.

Pese a que la próxima administración no le tocará desarrollar el Mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos, tendrá que aportar dinero para crear la infraestructura requerida por la FIFA para albergar un torneo de esta magnitud.

Con información de Milenio