Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Las competencias deportivas que están en peligro por austeridad de AMLO
Foto de @MetrobusCDMX

Luego de que Andrés Manuel López Obrador declarara que el país está en bancarrota y que no podrá cumplir con los compromisos solicitados, se prevé que varios eventos deportivos no se lleven a cabo.

Asimismo, Ana Gabriela Guevera, próxima titular de la Conade, adelantó que se debe hacer un análisis sobre las ventajas del Gran Premio de México, para el cual indicó, se necesita bastante dinero.

Según cifras oficiales del GP, el año pasado el evento tuvo más de 337 mil espectadores y contribuyó a la economía de México con 8 mil 400 millones de pesos, además de 6 mil 380 millones por exposición mediática global, dando un total de 14 mil 780 millones.

Las competencias deportivas que están en peligro por austeridad de AMLO - formula-1-gp-mexico-2017
Foto de Mexsport

Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo del nuevo gobierno federal, aseguró que el Gran Premio de México se mantendrá el próximo año y posteriormente será evaluado.

De igual manera, el Maratón de la Ciudad de México podría correr peligro de desaparecer, pues para mantener la certificación plata y buscar la oro se debe tener más corredores de elite, invirtiendo recursos para cumplir el objetivo.

Las Olimpiadas Nacionales corren el mismo riesgo, pues según la Conade se invierte cerca de 190 millones de pesos en la competencia y los resultados no han sido los esperados.

Pese a que la próxima administración no le tocará desarrollar el Mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos, tendrá que aportar dinero para crear la infraestructura requerida por la FIFA para albergar un torneo de esta magnitud.

Con información de Milenio