Minuto a Minuto

Internacional Zacharia deja de ser la nueva portavoz de la Casa Blanca tras una semana en el cargo
Katie Zacharia dejó de ser portavoz de la Casa Blanca después de que el presidente Trump le pidiera replantearse el cargo
Nacional UNAM conmemora el voto de las mujeres con exposición en el Museo de las Constituciones
La exposición es una invitación a conocer los 200 años de historia de la lucha de las mujeres por su derecho a votar y ser candidatas
Entretenimiento Cambian de cárcel a ‘Diddy’ Combs tras revelarse que disfrutaba de alcohol y masajes
Reos de la prisión Fort Dix señalaron que 'Diddy' Combs gozaba de lujos como teléfono celular, alcohol y masajes
Nacional Detienen en Culiacán a cuatro presuntos integrantes de red de armamento del Cártel de Sinaloa
Entre ellas están Germán “N” y Mario “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas
Ciencia y Tecnología Costo del iPhone Duo en México: ¿Cuántos días de salario mínimo se necesitan para adquirirlo?
Esto es lo que se debe trabajar en México en caso de que se busque adquirir el iPhone Duo, primer teléfono plegable de Apple
Lainez queda fuera de lista de jugadores más valiosos menores de 21 años
Foto de Marca

El francés Kylian Mbappé encabeza el ranking de los jugadores menores de 21 años más valiosos del mundo por segundo curso consecutivo, con 261.6 millones de euros, según la lista publicada por Soccerex y Prime Time Sport, en la que no hay ningún español entre los 20 primeros por primera vez desde que se elabora el conteo.

Asimismo, en el ranking no se consideró al mexicano Diego Lainez, quien milita en el Betis de España.

De acuerdo con la quinta edición del informe anual, el delantero francés del PSG es el futbolista nacido a partir del 1 de enero de 1998 más valorado en la actualidad, en base a su edad, su posición, su club, su contrato, su valor de mercado, su número de internacionalidades, sus registros goleadores, la cantidad de minutos disputados o las lesiones entre otras cuestiones técnicas.

El astro de Bondy aumentó su valor con respecto al año pasado y duplica el valor de su inmediato perseguidor en el top 20 de jóvenes talentos analizados en el informe, el extremo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sacho (120,3 millones de euros), y triplica el del tercer ocupante de la lista, el central neerlandés Mathijs De Ligt (74,5 millones).

A sus 19 años y gracias a su deslumbrante temporada en Alemania, en la que se ha destapado como uno de los jugadores más productivos de las grandes ligas europeas, Sancho lidera el grupo de prometedores ingleses que aparecen en la lista, tales como Trent Alexander-Arnold (73,6 millones), Phil Foden (40,8), Declan Rice (39), Ryan Sessegnon (33,8) o Callum Hudson-Odoi (31,7).

Francia es el segundo país más representado en el informe, pues a Mbappé se suman el ‘gunner’ Mattéo Guendouzi (42,8 millones), el centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar (41,6) o el central del RB Leipzig Ibrahima Konaté (36,3).

Brasil, con Vinicius (60,2) y Rodrygo (35,3) e Italia, con Donnarumma (67,9) y Zaniolo (45,3), aportan dos jugadores, mientras que Portugal (Joao Félix), Alemania (Havertz), Países Bajos (De Ligt), Estados Unidos (Pulisic) y Nigeria (Samu Chukwueze) suman uno de sus talentos a la lista.

A pesar de ello, LaLiga contará en su día a día con cinco de los 20 integrantes, tres de ellos en el Real Madrid así como Joao Félix, el sexto jugador más valorado del ránking, en el Atlético de Madrid y Samu en el Villarreal.

El portugués es el único de todos los jugadores analizados por Soccerex que ha sido traspasado por una cantidad de más de 5 millones de euros de diferencia sobre el valor registrado en el informe.

En la lista tampoco aparecen delanteros de área y referencia, aunque 12 de los 20 jóvenes ocupan la zona del mediapunta o tienden a arrancar sus jugadas desde los extremos. Cuatro defensores (dos centrales y dos laterales, entendiendo a Militao como tal), tres centrocampistas y un portero, en la aparición de Donnarumma por cuarto año consecutivo, completan el informe.

Aquí el ranking completo.

Con información de EFE