Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
LAFC anuncia la contratación de Carlos Vela
Foto de @carlosv11_

Los Ángeles FC (LAFC) de la MLS anunció este lunes el regreso del mexicano Carlos Vela.

El delantero, alma y el corazón del conjunto angelino desde su fundación en 2018, se había mantenido este año alejado de los terrenos de juego y con cierta incertidumbre acerca de su futuro como futbolista tras no renovar con el LAFC a finales de 2023.

De 35 años, Vela logró una MLS Cup (2022) y dos MLS Supporters’ Shield (2019 y 2022) con el LAFC. Además, en 2019 firmó una campaña sensacional en la que ganó el MVP de la liga y fue asimismo el máximo goleador de la competición.

También jugó con el LAFC dos finales de la Copa de Campeones de la Concacaf (2020 y 2023) pero en ambas se quedó a un paso del título.

Los Ángeles y los fans del LAFC son muy importantes para mí y para mi familia”, afirmó el jugador en un comunicado.

“El LAFC es un club especial y estoy orgulloso de lo que hemos construido aquí. Estoy emocionado de regresar al LAFC y de intentar ayudar al equipo a alcanzar grandes cosas de cualquier modo que pueda”, agregó.

Vela ha llegado a un acuerdo por lo que resta de temporada en 2024 con una opción del club para 2025 y reforzará a un LAFC con una temible ofensiva en la que destacan el francés Olivier Giroud, el gabonés Denis Bouanga, el polaco Mateusz Bogusz y el uruguayo Cristian Olivera.

En la plantilla que dirige Steve Cherundolo también destacan otros nombres como el portero francés Hugo Lloris, los españoles Ilie Sánchez y Sergi Palencia y los colombianos Jesús Murillo y Eduard Atuesta.

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la MLS, Vela es el líder absoluto del LAFC en cuanto a partidos disputados (152), minutos (11.194), goles (78) y asistencias (59).

“Carlos ha desempeñado un papel fundamental en el éxito que hemos disfrutado en el LAFC dentro y fuera del campo”, dijo John Thorrington, copresidente y mánager general del equipo californiano.

“Significa muchísimo para nuestro club, nuestros fans y nuestra ciudad. Era importante para todos que regresara al LAFC y estamos entusiasmados de que vuelva”, añadió.

El LAFC, que viene de sufrir una dura derrota el pasado sábado por 4-2 en el derbi angelino (‘el tráfico’) frente al LA Galaxy del español Riqui Puig, es segundo en la Conferencia Oeste con 48 puntos.

El Galaxy lidera el Oeste con 55 puntos pero también con dos partidos más que el LAFC.

Con información de EFE