La UEFA descarta sanción contra el PSG por Fair Play Financiero

Foto de Internet
Foto de Internet

La institución rectora del futbol europeo descartó sancionar al cuadro parisino, investigado tras las contrataciones de Neymar y Mbappé

El París Saint-Germain escapó sin sanción alguna a la investigación realizada por la UEFA por presunta violación a sus lineamientos sobre Fair Play Financiero. Sin embargo, el organismo rector del futbol europeo informó que continuará vigilando las cuentas del conjunto francés.

Foto de Internet

Los parisinos se encontraban bajo la lupa tras las contrataciones de Neymar Jr. y Kylian Mbappé, acuerdos que alcanzaron un costo total de 222 y 180 millones de euros respectivamente

La UEFA indicó que tras analizar detalladamente los contratos de los jugadores y las cuentas del club no hallaron evidencias de violación al reglamento, por lo que se aceptaron los resultados financieros del PSG de los años 2015, 2016 y 2017.

Actualmente, las reglas de la organización prohíben que un club gaste más dinero del que generan, esto con el objetivo de evitar que los dueños distorsionen el mercado de transferencias, además de intentar lograr el éxito a base de su poderío económico.


fair play financieropsgsanciónuefa