Elecciones 2024
Elecciones 2024
Carla, la portera que fue polémica por su corte de pelo

El equipo Asturias Femenino fue formado con el único fin de que las futbolistas se diviertan de igual forma que los futbolistas en el Torneo Ribadeo, competición de futbol femenino del noroeste de España.

El torneo finalizó este miércoles. El Asturias Femenino no consiguió el ansiado título, esta vez las niñas no tuvieron tanta suerte en la tanda de penales, pero la portera, Carla Moolenaar fue clave para que el Asturias Femenino llegara a la última instancia del torneo, no exenta de polémica.

Carla Moolenaar tiene 12 años y una habilidad natural para atajar los disparos que le llegan a su portería. Carla decidió cortarse el pelo para olvidarse de la coleta, algo común para una niña y, sobre todo, para una portera.

Carla, la portera que fue polémica por su corte de pelo - carla-portera-2
Foto de Marca

La joven portera mide 1.63 metros y fue un dolor de cabeza para las delanteras del CD Tropezón, equipo al que el conjunto de Carla eliminó en instancias previas a la final del Torneo de Ribadeo.

Durante la ronda de eliminación directa, el partido entre el Asturias Femenino y el CD tropezón terminó sin goles, y los penales decidieron cuál de los dos equipos continuaría vivo en el torneo.

La figura fue Carla, quien gracias a su habilidad y destreza logró detener algunos penales cobrados por las niñas del Tropezón.

El entrenador rival reclamó a la organización del torneo que Carla en realidad no era una niña, sino un niño. “Al terminar el partido me contaron que el entrenador del Tropezón había denunciado al comité del torneo que habíamos ido a Ribadeo con un equipo femenino y que, sin embargo, la portera era en realidad un niño. Un niño que se llamaba Hugo. Mi hija, como todas las demás jugadoras, llevaba su nombre detrás, en la camiseta”, declaró Asunción Torre, madre de Carla.

La mamá de Carla dijo que “el futbol se juega con las piernas, la cabeza y el corazón, no con el sexo”.

Con información de Marca