Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

La policía suiza da detalles del accidente de Fernando Alonso

La policía suiza da detalles del accidente de Fernando Alonso - Foto de EFE
Foto de EFE

Ayer, el piloto español Fernando Alonso tuvo en Suiza un accidente de bicicleta en el que se fracturó la mandíbula

La policía cantonal del Ticino, la zona del sur de Suiza donde el piloto español Fernando Alonso tuvo un accidente de bicicleta en el que se fracturó la mandíbula, aportó hoy nuevos detalles sobre el siniestro, en el que el asturiano impactó con un automóvil que se cruzó en su camino.

El accidente, según el atestado policial, ocurrió en la calle de la Santa de la ciudad de Lugano, cuando Alonso, que circulaba por la parte derecha, vio cortado su paso por el automóvil de una mujer de 42 años que giraba a la izquierda para entrar en el aparcamiento de un supermercado.

Alonso estaba rebasando por la derecha a una columna de varios vehículos en el mismo sentido de su marcha cuando colisionó con la parte derecha del vehículo implicado.

Tras el accidente, acudieron al lugar agentes de la policía cantonal, la municipal y operativos de la Cruz Verde de Lugano, que trasladaron a Alonso a un hospital local y, desde allí, fue llevado a Berna, la capital suiza, donde hoy fue sometido a una cirugía maxilofacial.

La escudería del piloto, Alpine F1, comunicó que la cirugía se llevó a cabo con éxito, y que Alonso permanecerá 48 horas en observación en el hospital de la capital helvética.

Este accidente podría comprometer el esperado regreso del español a la Fórmula 1, en principio previsto para el próximo 28 de marzo en el primer Gran Premio del año, el de Baréin.

Con información de EFE

#f1Alpine F1Fernando AlonsoFórmula 1Luganosuiza
Menú de accesibilidad