Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
La Plaza México anuncia corridas y novilladas de abril a octubre
Foto de EFE. (Archivo)

La Plaza de Toros Monumental de México anunció cinco corridas de toros y seis novilladas hasta el mes de octubre en las que se incluye la confirmación del español Emilio de Justo el 8 de mayo.

El anuncio rompe con la dinámica de programación temporal de festejos taurinos, ya que la empresa gestora de la Plaza México hace valer su palabra de innovar en la programación del ruedo más grande del mundo, anunciando festejos en meses inusuales y que coinciden con importantes ferias como es San Marcos en Aguascalientes, México.

La presencia de Emilio de Justo, quien parece haber encontrado la fórmula del triunfo en México, es lo más llamativo de los denominados Festejos de Primavera.

Te puede interesar: La Plaza México condena iniciativa para prohibir las corridas de toros en CDMX

El 8 de mayo se presentará de Justo junto a José Mauricio y Diego San Román. Un buen cartel completado con los toros de Santa Fe del Campo. Un hierro que hace dos años, el 16 de febrero de 2020 dejó grata impresión en La México con astados bien presentados y bravos.

Aquel día hubo una fuerte polémica al no ser concedido el indulto al sexto toro de la tarde, perdón injustificado porque el interesante toro manseaba y embestía con arreones.

Siete días antes de la confirmación de De Justo, el 1 de mayo, los toros de Pozo Hondo se citarán con Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar y Miguel Aguilar.

Cartel de viejos conocidos y el joven Miguel Aguilar muy acomodado al toreo efectista en la Monumental que le ha traído buenos resultados. La presencia de la divisa de Pozohondo puede obligar a los tres espadas a fajarse.

Ya en el mes de septiembre, el día 15, resalta la vuelta de José María Hermosillo tras su seria faena con la mano izquierda en esta misma plaza el 12 de febrero de este mismo año. Ese día Hermosillo hará el paseíllo con Gerardo Adame y Gerardo Rivera lidiando reses de José Julián Llaguno.

Unos carteles de cierta inclinación torista y que continúa la fórmula de combinar novilladas y corridas de la temporada Grande y Feria del Aniversario pasadas.

Estos son los carteles:

Viernes 22 de abril, 20.00 horas. Novillos de Santo Toribio para Cristian Iván, José Sainz y Manuel Perera.

Viernes 29 de abril, 20.00 horas. Novillos de La Playa para Juan Querencia, Rodrigo Ortiz y Jorge Martínez.

Domingo 1 de mayo, 16.30 horas. Toros de Pozohondo para Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar y Miguel Aguilar.

Domingo 8 de mayo, 16.30 horas. Toros de Santa Fe del Campo para Emilio de Justo, que confirmará la alternativa, José Mauricio y Diego San Román.