Elecciones 2024
Elecciones 2024
La pelea entre Neymar y Cavani no terminó en la cancha

Neymar y Edinson Cavani se enfrascaron en una discusión sobre quién de los dos debería cobrar un penal en el partido donde el Paris Saint-Germain extendió su marcha perfecta en la liga francesa tras seis fechas al vencer el domingo 2-0 a Lyon.

El incidente protagonizado por los dos delanteros sudamericanos puso en evidencia las tensiones en el seno del club parisino, algo que el técnico Unai Emery deberá cuidar en los próximos partidos.

“Son pocos los responsables que tenemos para ejecutar los penales, uno es Cavani y el otro es Neymar”, dijo Emery. “Se necesita de un pacto de caballeros en la cancha a la hora de su ejecución”.

Minutos antes de eso, el uruguayo Cavani había tratado de cobrar un tiro libre pero el brasileño Dani Alves, amigo cercano de Neymar, tomó el balón y se lo entregó a la exestrella del Barcelona.

Aún siguen saliendo repercusiones del enfrentamiento entre el brasileño y el uruguayo, que comenzó el domingo con la disputa por ejecutar el penal.

Según informó este martes la prensa francesa, el enfrentamiento continuó en el vestuario con una discusión que casi termina a los golpes si no hubiesen intervenido otros compañeros.

Cavani tuvo una mala jornada ante Lyon y, a los 79 minutos, falló el polémico penal. Por eso, luego de finalizado el partido, se dirigió a los vestuarios al acabar el partido sin ir a saludar a los aficionados con sus compañeros.

Luego de bañarse, el uruguayo se marchó rápidamente del estadio, cuando suele ser de los últimos en hacerlo, mientras que Neymar hizo lo mismo minutos después con la gorra muy ajustada en la cabeza, de forma que era imposible ver su cara.

Cavani prácticamente no tuvo balones el domingo pasado, tocó la pelota 21 veces en todo el partido, y medios franceses explican que el uruguayo parece molesto con el rol asumido por Neymar y los otros cuatro brasileños del equipo, que a juicio de la prensa buscan favorecer que su compatriota alcance el Balón de Oro.

Diarios deportivos de dicho país temen la formación de un “clan brasileño” en el equipo parisino y apuntan a otra situación la posible causa del enojo de Cavani.

La pelea entre Neymar y Cavani no terminó en la cancha - edinson-cavani-neymar
“La Batalla”. Foto de L’ Equipe

El ariete uruguayo, quien marcó 49 goles la temporada pasada, conseguiría una prima de casi un millón de euros si consigue ser el máximo goleador de la Ligue 1. Cavani está segundo con siete goles, dos abajo de Radamel Falcao. Neymar sería otro gran competidor para las aspiraciones del veterano.

La disputa entre Neymar y su compañero siguieron en redes sociales, al menos para el jugador más caro de la historia hasta el momento. El brasileño dejó de seguir a Cavani en Instagram y Twitter.

Con información de The Associated Press y La Nación