Minuto a Minuto

Nacional Marina erradica 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Marina hallaron 34 plantíos de amapola en Nayarit y procedieron a su erradicación, como parte del combate a la producción de drogas
Deportes México mantiene su partido contra Islandia pese a violencia por muerte del ‘Mencho’
México jugará ante Islandia en partido amistoso a celebrarse en el Estadio Corregidora de Querétaro este miércoles 25 de febrero
Internacional Mujer apuñala a su marido al creer que la insultaba cuando veía el futbol
Una mujer apuñaló a su marido al creer que los insultos que decía eran para ella, sin embargo, el hombre veía el futbol
Nacional Gobierno confirma 25 guardias nacionales muertos tras operativo contra el ‘ Mencho ‘
Omar García Harfuch, titular de SSPC, detalló el saldo por la reacción del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias el ' Mencho '
Nacional Revelan que ‘el Mencho’ padecía insuficiencia renal; construyó un hospital para atenderse
Información de inteligencia reveló que 'El Mencho' mandó construir un hospital para atenderse de la insuficiencia renal que le fue detectada
La NFL prohíbe el uso de 10 variedades de cascos
Foto de Internet

Por primera vez, la NFL ha prohibido que sus jugadores usen cierto tipo de cascos.

Al notificar a los 32 equipos el lunes, la liga busca que los jugadores dejen de usar 10 variedades de cascos. Algunos, sobre todo de la marca Rawlings, ya han dejado de ser fabricados y no son respaldados por la compañía. Otros fueron considerados de calidad inferior que la mayoría de los 34 cascos examinados por la NFL y el sindicato de jugadores.

Antes, los jugadores de la NFL podían elegir cualquier casco siempre y cuando aprobara las normas de certificación. Seis de los cascos de calidad inferior fueron prohibidos de inmediato, mientras que los otros cuatro pueden ser usados por jugadores que los portaron en 2017 pero no los demás jugadores.

La NFL prohíbe el uso de 10 variedades de cascos - cascos-nfl-seguridad
Foto de NFL

Los 10 cascos son: Impulse, Impulse+, Quantum y Tachyon, los cuatro de la marca Rawlings; SG Varsity y SG 2.0; Schutt Vengeance Z10 (modelo 204100), Air XP (modelo 789002) y Air XP Pro (modelo 789102); y el VSR-4 (modelo R41133) de Riddell. Cerca de 200 jugadores usaron esos cascos la temporada pasada.

“Durante los últimos dos años hemos visto algunos cambios dinámicos en la industria de los cascos, tanto de nuevos fabricantes como de nuevos cascos y modelos de compañías ya existentes”, dijo Jeff Miller, el vicepresidente senior de política de salud y seguridad de la NFL. “Hay varios cascos que los jugadores deberían empezar a usar, pasar de aquellos que tuvieron malos resultados en las pruebas de desempeño a los que tuvieron los mejores resultados”.

Un sondeo entre jugadores reveló que al menos 98 por ciento de ellos usó uno o más de los 34 modelos sometidos a pruebas. Los datos también mostraron que los casos de conmociones cerebrales aumentaron en la NFL en 2017 a 291.

Las pruebas de laboratorio revelaron que los modelos VICIS Zero 1 de 2017 y 2018 fueron los que mejor desempeño tuvieron en cuanto a seguridad. Una tabla de rankings específicos de mayor a menor para los 34 cascos ha sido colocada en las instalaciones de entrenamiento de todos los equipos de la liga.