La multipropiedad está salvando al futbol mexicano: Raúl Orvañanos

La multipropiedad está salvando al futbol mexicano: Raúl Orvañanos - Foto de Club Querétaro
Foto de Club Querétaro

El comentarista Raúl Orvañanos aseveró que la vuelta de la multipropiedad al futbol mexicano demuestra que no hay muchos empresarios que quieran arriesgar su capital en este rubro

El comentarista deportivo Raúl Orvañanos aseveró que la vuelta de la multipropiedad está salvando al futbol mexicano.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Orvañanos Marín detalló que Grupo Imagen dejó ir una plaza como la de Querétaro, la cual fue adquirida por Grupo Caliente de Jorgealberto Hank Inzunza, quien también es dueño de Xolos de Tijuana.

“Se están desprendiendo (Grupo Imagen) de una plaza que puede ser extraordinaria, dejan ir una plaza muy buena, es una ciudad muy próspera . El grupo que lo compra (Grupo Caliente) sabe que puede hacerlo”, detalló.

“Lo que son las cosas, la gente se quejaba de la multipropiedad y ahora resulta que las multipropiedades están salvando al futbol mexicano. Con el tiempo resulta que hay empresarios que le apuestan con su multipropiedad y están sacando adelante esto, no hay muchos empresarios que quieran arriesgar su capital en el futbol”, aseveró.

“Bien manejado yo creo que sí es negocio el futbol. El problema es manejarlo bien”, argumentó.

 

Desafiliación de Veracruz

Sobre la desafiliación de Tiburones Rojos, Raúl Orvañanos detalló que “es una pena que se deja sin futbol una plaza como Veracruz, más en estos momentos”, y que al final la intervención del gobierno estatal fue lo que determinó por desequilibrar la balanza en este asunto.

“En teoría los jugadores deben de ser libres, contratarse con quien quieran, recuperan su libertad, como el portero Sebastián Jurado, que está bien cotizado, pero van a haber muchos otros que no podrán colocarse”, dijo.

“Este equipo hace un año y medio tenía contratado 18 extranjeros, muchos de ellos a préstamo. Nunca hubo orden, siempre hubo salarios atrasados”, reveló

“Tendrán que reacomodar los calendarios en la FMF, supongo que ya no habrá descenso. Va a subir un equipo nada más, no le dan mucha oportunidad a la liga de Ascenso. Con esto que pasó van a ser más exigentes con los que asciendan: tener una solvencia económica y cumplir con todos los requisitos que se pidan”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

gallos blancosliga mxquerétaroRaúl Orvañanostiburones rojosveracruz

Menú de accesibilidad