Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Nacional Un día como hoy: 5 de mayo
Un día como hoy 5 de mayo, pero de 2009, muere en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años, el actor y torero Manuel Capetillo
La “muerte súbita” llegará a Wimbledon en 2019
Logo del Campeonato de Wimbledon. Foto de @Wimbledon

El Torneo de Wimbledon introducirá la “muerte súbita” en el último set si el marcador alcanza un empate a 12 juegos, a partir de 2019, anunció el All England Tennis Club.

“Creemos que ha llegado el momento de introducir un “tie-break” en los partidos que no se han decidido tras un tiempo razonable en el curso del set decisivo”, declaró el presidente Philip Brook.

La "muerte súbita" llegará a Wimbledon en 2019 - tennis
Partido de tennis. Foto de @Wimbledon

Normalmente la muerte súbita se juega cuando se llega a un empate a seis en un set, salvo en la manga decisiva (quinta para los hombres, tercera para las mujeres), entonces el partido se define cuando uno de los jugadores obtiene una ventaja de dos juegos.

Hasta ahora el US Open era el único torneo del Grand Slam en contar con un “tie break” en el último set.

“Sabemos que las ocasiones en las que los últimos sets se eternizan son infrecuentes, pero creemos que un ‘tie break’ con 12-12 es una solución justa”, declaró Brook.

El All England Club estudió los datos de los últimos 20 torneos de Wimbledon y consultó a los jugadores y árbitros antes de tomar una decisión.

AFP