Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
La Liga rechaza abono de Neymar para dejar al Barcelona
Foto de Internet

Representantes de Neymar trataron sin éxito de abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que liberaría al delantero brasileño de su contrato con el Barcelona y facilitaría su llegada por el Paris Saint-Germain, dijo el jueves la Liga española.

La Liga rechaza abono de Neymar para dejar al Barcelona - OLEIMA20170419_0173_15-e1493909354237
Foto de Marca

La Liga se negó a aceptar el pago y no actuará como intermediario del futbolista, explicó un funcionario de la entidad a The Associated Press.

El rechazo de la Liga no frena la salida de Neymar del Barcelona, ya que el dinero puede entregarse directamente al club. El pago de la cláusula convertirá al ariete en el jugador más caro de todos los tiempos, superando los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United pagó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.

El funcionario habló con la AP bajo condición de anonimato en cumplimiento de las normas de la Liga.

Un portavoz de la Liga confirmó que la organización no aceptó el dinero que pretendía depositar el equipo legal del brasileño. “Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada”, indicó.

Juan de Dios Crespo, un abogado español que representa a Neymar, llegó a las oficinas de la institución el jueves acompañado por tres brasileños con la intención de depositar la cláusula de rescisión, explicó el funcionario.

Tras fracasar en su intento, se espera que el jugador y sus asesores soliciten la transferencia provisional a la FIFA, que de ser otorgada le permitiría jugar con el PSG en la primera jornada de la liga francesa, que arrancará este fin de semana.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo al diario deportivo AS el miércoles que el ente considera que el traspaso viola las reglas de Juego Limpio Financiero de la UEFA.

Redacción