Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
La FIFA tendrá a su primera secretaria
Foto de Getty Images

Fatma Samba Diouf Samoura, originaria de Senegal, fue elegida secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), durante el 65 Congreso de este organismo.

Por primera vez en la historia de este órgano rector del futbol mundial, fue elegida una mujer para ocupar este puesto, el cual es muy importante en el desarrollo de la FIFA.

La FIFA tendrá a su primera secretaria - Diouf-Samoura
Diouf Samoura

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó la labor que ha hecho la africana con programas de la Organización de la Naciones Unidas.

“Es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los aspectos más desafiantes de nuestro tiempo. Tiene una capacidad demostrada para construir y dirigir equipos y mejorar la forma que las organizaciones trabajan”, expresó.

Señaló que es importante destacar que para la FIFA también entiende que la transparencia y rendición de cuentas son el corazón de cualquier dirigente responsable.

De acuerdo a lo dispuesto en los estatutos de la FIFA, la nueva secretaria general se debe someter a un control de admisión por el comité de revisión independiente, por el artículo 37 de los Estatutos de la FIFA.

Sobre esta elección, le secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, consideró que es un aspecto positivo.

“Me parece muy bien. Estoy casado con una mujer, debemos tomar decisiones juntos, ella tiene mucho poder decisión, y el hecho de incluir a muchas mujeres nos ayuda a seguir creciendo”, apuntó.

Redacción