Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
La FIFA no es corrupta: Blatter
Foto de Internet

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, declaró que “él esta limpio” respecto al escándalo de corrupción que envuelve al organismo tras una investigación que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La FIFA no es corrupta: Blatter - blatter-chueco
Foto de El Universal.

“No hay corrupción en el futbol” dijo el mandatario de la FIFA en un entrevista para Richard Conway de la BBC.

Tras detonarse el escándalo que ha dejado a 14 directivos acusados por sobornos y comisiones ilegales de más de 150 millones de dólares durante un período de 24 años.

La investigación también revisa el proceso de licitación para las Copas Mundiales de 2018 y 2022, dando lugar a la especulación de que Rusia y Qatar podrían perder la sede. “La institución no es corrupta. No hay corrupción en el fútbol, hay corrupción con los individuos” aclaró Blatter.

El mandamás de FIFA renunciará en febrero 2016 cuando se realicen elecciones para nombrar a alguien que ocupe su lugar. Blatter tomó esta decisión luego de que se destapó el escándalo. “Yo sé lo que he hecho, lo que no he hecho. Tengo mi conciencia y yo sé que soy un hombre honesto. Estoy limpio. No soy un hombre preocupado” apuntó.

Por último, sobre la serie de sobornos para elegir a Sudáfrica como sede del Mundial de 2010, el directivo señaló que “fue la Copa del Mundo más limpio que se ha hecho nunca”.

Con información de BBC