Minuto a Minuto

Internacional Las deportaciones a Guatemala desde EE.UU. y México suben un 47.5 % a agosto de 2026
Durante el año pasado, las autoridades de Estados Unidos y México deportaron a un total de 55 mil 276 migrantes guatemaltecos
Nacional La tormenta tropical Marie se forma frente a las costas de Colima
La tormenta tropical Marie podría convertirse en huracán categoría 1 o 2, entre el miércoles y el jueves
Nacional Decomisan un cargamento de ayahuasca procedente de Perú en aeropuerto de Ciudad de México
La ayahuasca es una bebida alucinógena ancestral originaria de la cuenca amazónica, elaborada mediante plantas, la cual contiene dimetiltriptamina
Internacional Irán vuelve a atacar bases estadounidenses en Jordania
El Ejército de Jordania aseguró en un comunicado que fueron interceptados diez de los misiles iraníes
Internacional Elecciones presidenciales en Brasil: se achica la ventaja de Lula frente a Bolsonaro
“La madre de todas las elecciones latinoamericanas", con decisivo impacto no solo a nivel nacional sino también regional
La FIA culpa a Jules Bianchi de su accidente
Foto de The Mirror

A dos meses del accidente que sufrió el francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, el cual casi el cuesta la vida al dejarlo en coma, la FIA emitió su parte oficial de la investigación sobre los hechos.

La comisión que organizó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) precisó en su informe que el piloto galo no bajó lo suficiente la velocidad y se estrelló contra la grúa que retiraba el monoplaza de Adrián Sutil que sufrió un percance similar en la curva siete.

En el informe además se señala que entre los sectores siete y ocho había doble bandera amarilla, por lo que los pilotos debieron de bajar su velocidad.

“Bianchi intentó contravolantear tras sufrir un sobreviraje en su coche, de tal manera que se salió de la pista un poco antes que Sutil y se dirigió hacia una escapatoria más adelante de las barreras. Por desgracia, la grúa móvil estaba enfrente de esta parte de dichas barreras, la cual golpeó por atrás, quedando atrapado”, explicó.

Durante el Consejo Mundial del Motor, que se celebra en esta ciudad, la comisión investigadora comentó que se determinó que añadir protecciones a la grúa no hubiera mitigado los efectos de la colisión.

Debido, aseveró, “a las grandes fuerzas involucradas” ya que cuando el coche de 700 kilogramos impactó un objeto de seis toneladas a una velocidad de 126 kilómetros provocó una desaceleración muy peligrosa.

Entre las recomendaciones emitidas para prevención de percances similares, se estableció una revisión al software de seguridad para mejorar las medidas fundamentales y comprobar que se lleven a cabo.

Además de la revisión de protocolos de los drenajes de los circuitos, evitar en lo posible competencias en época de lluvia local, así como impartir un curso de familiarización con los protocolos de seguridad a fin de que los pilotos adquieran la superlicencia.

Bianchi, integrante del extinto equipo Marussia, salió del coma inducido en el que permanecía y fue trasladado a un hospital de la ciudad francesa de Niza, en el que su estado de salud se reporta como crítico.

Con información de Notimex.