Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
La doble medallista olímpica Paola Espinosa vence al COVID-19
Foto de Paola Espinosa

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de clavados, reveló este miércoles que venció la enfermedad de COVID-19 y ahora tiene más deseos que nunca de competir en sus quintos Juegos Olímpicos.

Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas pero conforme pasaron los días, tuve complicaciones que he ido superando, como un cuadro de leve pulmonía que me fue tratado y no he tenido mayor complicación”, señaló la deportista en sus redes sociales.

Campeona de la prueba de plataforma de 10 metros en los Mundiales de natación de Roma 2009, Espinosa conquistó la presea de bronce en los saltos por parejas en los Olímpicos de Pekín 2008 y mejoró a plata en esa misma especialidad en Londres 2012.

Desde que inició la pandemia fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó. Lo más doloroso esa que mi hija Ivanna (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante”, agregó.

A los 34 años Espinosa se mantiene en una admirable forma deportiva; el año pasado, junto a su compatriota Melany Hernández, ganó la presea de bronce en clavados sincronizados en los Mundiales de Corea.

En esa prueba la mexicana pretende asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokio el próximo verano, en los que su deporte México tiene posibilidades de entrar en la disputa de por lo menos dos medallas.

https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1341764996594868224?s=20

Los deportistas mexicanos se entrenan para por lo menos igualar en Tokio las cinco medallas conquistadas en los Olímpicos de Río de Janeiro.

El país tendrá posibilidades de peleas por preseas en saltos, taekwondo, béisbol, pentatlón moderno, tiro deportivo y tiro con arco, entre otras disciplinas.

Con información de EFE