La diferencia en el valor de las selecciones de Francia y Croacia

Foto de Internet
Foto de Internet

Actualmente, tan solo se necesitan tres jugadores de Francia para igualar el valor de mercado de todo el conjunto croata


Este domingo Francia y Croacia se enfrentarán para decidir al nuevo campeón del Mundial. Sin lugar a dudas, Les Blues parten como grandes favoritos especialmente si se toma en cuenta la diferencia entre el valor de ambos equipos, superior a los 850 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt.

Tomando en cuenta los datos recabados por el sitio, la escuadra dirigida por Didier Deschamps alcanza un valor total de mercado de mil 286 millones de dólares, siendo la más valiosa del mundo en la actualidad.

Mientras tanto, el conjunto croata, la gran sorpresa del torneo, vale actualmente 433 millones de dólares. Para hacer más notoria la diferencia, tan solo se necesitan a Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé para superar esa cantidad.

Foto de Mexsport

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, se dijo consciente de la diferencia entre ambos planteles, pero aseguró que nunca se han sentido ni por encima ni por debajo de ningún otro equipo del Mundial.

“Sabemos cuál es nuestra realidad, no nos creemos más que nadie y mucho menos estamos por debajo. Se hablaba de muchas selecciones al inicio de este Mundial, pero la realidad es que quedamos nosotros, con nuestras virtudes y nuestros defectos… Nosotros nos valoramos muy bien, no sé cómo se valoren los demás”.

Foto de Mexsport

Este domingo, Francia intentará levantar por segunda ocasión la Copa del Mundo, mientras que Croacia buscará ingresar al selecto grupo de ganadores del torneo.

copa del mundocroaciafranciavalor