Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
La crisis de FIFA para encontrar patrocinadores
Foto de Internet

Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló que antes de la próxima Copa Confederaciones el organismo tendrá nuevos socios comerciales.

Estamos en negociaciones con varios potenciales socios, pero ahora no puedo revelar quienes son. Sin embargo, sí puedo afirmar que antes de la Copa Confederaciones tendremos más socios comerciales a bordo, afirmó la funcionaria.

La senegalesa y primera mujer en ocupar la secretaría general de la FIFA, habló a la agencia rusa Itar Tass en San Petersburgo, sede de la Copa Confederaciones junto con Moscú, Sochi y Kazan.

La crisis de FIFA para encontrar patrocinadores - fatma-samoura
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. Foto de Internet

Este certamen se realizará del 17 de junio al 2 de julio próximos con dos grupos. En el A estarán el anfitrión Rusia, México, Nueva Zelandia y Portugal. En el B Alemania, Australia, Camerún y Chile.

Samoura habló luego de que el pasado 6 de abril la marca china de electrónicos Hisense anunció su incorporación al grupo de patrocinadores de la Copa Mundial de Futbol 2018 que se celebrará en Rusia.

La incorporación de esta marca china se dio luego de que la FIFA ha ido sumando con lentitud patrocinadores al Mundial Rusia 2018, una repercusión de los escándalos de corrupción que han afectado al organismo rector del futbol mundial.

En su entrevista con Itar Tass, Samoura reconoció que la FIFA necesita reconstruir su imagen, así como mostrar seriedad a la gente cuando se habla de reformas.

Por otra parte, indicó que siguen las negociaciones con las televisoras rusas para los derechos de transmisión de la Copa de 2018, y dijo que está segura de que se logrará un acuerdo.

Redacción