Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
La Copa del Mundo inicia su gira en México
MEX6890. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/10/2022.- Personas acuden al Fan Day del tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA hoy, en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, de Ciudad de México (México). El trofeo original de la copa mundial Qatar 2022 llegó a la capital mexicana e inició su gira por el país en la colonia Utopía Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa, en el centro del país. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Copa del Mundo original que levantará la selección campeona del Mundial de Qatar comenzó este domingo una gira por México desde su capital, a partir de la colonia Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa.

Es algo muy especial para la Ciudad de México y, además, en particular para los niños y niñas de Iztapalapa y de toda la ciudad que pueden venir aquí para poder ver con sus propios ojos esta que es la Copa que se llevará el campeón de Qatar 2022“, declaró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El trofeo llegó el sábado procedente de Londres y permanecerá en Ciudad de México hasta este lunes. A continuación, entre los días 19 y 20, será exhibida en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

La Copa del Mundo inicia su gira en México - copa-del-mundo-gira-mexico-1024x584
MEX6887. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/10/2022.- Un grupo de personas hacen fila para ingresar al Fan Day del tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, hoy en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, de Ciudad de México (México). El trofeo original de la copa mundial Qatar 2022 llegó a la capital mexicana e inició su gira por el país en la colonia Utopía Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa, en el centro del país. EFE/ Mario Guzmán

Después de estos cuatro días, la copa del Mundial de Qatar será trasladada a Brasil.

Durante la inauguración del ‘Fan Day‘ establecido para conmemorar el recorrido del trofeo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, declaró el acontecimiento como muy especial para sus compatriotas.

El presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé, destacó el orgullo que significa para Ciudad de México ser la primera metrópoli latinoamericana que recibe la copa.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí con ustedes, recibiendo la Copa original del Torneo de la FIFA 2022. México es el primer país de las Américas que recibe la Copa y la Ciudad de México es la primera ciudad en recibirla, para nosotros es un gran orgullo”, expresó.

Los organizadores instalaron carpas para la concentración de aficionados, y promueven actividades en los que el público pueda demostrar sus conocimientos y habilidades en la Avenida del Trofeo.

También habrá espacios con pantallas gigantes donde se transmitirán resúmenes de partidos de mundiales anteriores.

Los visitantes también podrán jugar una ‘cascarita’ y tomarse fotos 360 grados en diversos estands, o dentro de un balón gigante conmemorativo del próximo Mundial.

Con información de EFE