Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Kirsty Coventry será la primera mujer presidenta del COI
La zimbabuense Kirsty Coventry interviene en la sesión del COI tras ser elegida presidenta del Comité Olímpico Internacional en Costa Navarino, a orillas del mar Jónico. Foto de EFE/Greg Martin/IOC

La exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry, de 41 años, fue elegida nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI) en las elecciones llevadas a cabo en Costa Navarino (Grecia) y sucederá en el cargo al alemán Thomas Bach a partir del 24 de junio.

Coventry, primera mujer en ser elegida para el puesto, derrotó en la primera ronda de votación a los otros seis candidatos: logró de entrada 49 votos, por 28 del español Juan Antonio Samaranch, ocho del británico Sebastian Coe, cuatro del japonés Morinori Watanabe y del francés David Lappartient y dos del sueco-británico Johan Eliasch y del jordano Feisal Al Hussein.

La doble campeona olímpica será la décima persona en ocupar la presidencia del COI desde que el organismo se constituyó en 1894. Todos hasta ahora habían sido hombres y todos menos uno, europeos.

La votación se prolongó durante apenas unos minutos. Tras una primera ronda, Thomas Bach recibió de los escrutadores el acta de votación y, tras estudiarla con calma, anunció: “Hay un resultado”.

El director general del COI, el belga Christophe de Kepper, dio por cerrado el proceso electoral y citó a los miembros media hora después para el anuncio del ganador.

Coventry, ganadora de siete medallas olímpicas en su carrera, es miembro del COI desde hace 12 años.

“Que momento tan extraordinario”, dijo tras el anuncio de Thomas Bach, su gran valedor en el COI.

“Esto es sólo un recordatorio de mi compromiso con todos ustedes”, indicó a la asamblea. “Les haré sentir orgullosos y confiados en la decisión que han tomado hoy”, finalizó.

Con información de EFE