Minuto a Minuto

Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Kei Nishikori vence a Nadal y se lleva el bronce

En un partido que se prolongó hasta rozar las 3 horas, el japonés Kei Nishikori le impidió a Rafael Nadal ganar su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos, esta vez de bronce.

Kei Nishikori vence a Nadal y se lleva el bronce - nishikori
Foto de internet

Nadal, tercer preclasificado, cayó 6-2, 6-7 (1), 6-3 el domingo en el partido jugado en la cancha uno del complejo olímpico de tenis.

El mejor tenista español de la historia y campeón en Beijing 2008 puso en duda hasta el último momento su participación en Río a causa de una molestia en la muñeca que lo tuvo inactivo en los últimos dos meses y medio, sin embargo, se lleva en sus maletas una medalla de oro en dobles junto a su compatriota Marc López, así como la satisfacción de jugar hasta el último día del tenis olímpico.

Kei Nishikori vence a Nadal y se lleva el bronce - nadal-2
Foto de internet

En la víspera, Nadal perdió en tres sets la semifinal ante el argentino Juan Martín Del Potro, en un duelo para el infarto, que duró tres horas y se disputó medio día después de la final de dobles.

Tras semejante desgaste, el español estuvo a punto de tirar la toalla cuando Nishikori dominaba 5-2 y con dos puntos para partido en el segundo set.

Obstinado e infatigable, Nadal (5to del mundo) quebró dos veces y forzó un tiebreak que liquidó 7-1.

En el set decisivo, otra vez Nishikori (7mo del escalafón) tomó ventaja 5-2 y saque para ganar. Nadal resistió con lo último de sus fuerzas, pero el milagro ya no fue posible.

Redacción