Minuto a Minuto

Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Kansas se lleva el primero en 14 entradas
Foto de ESPN

Los Reales de Kansas City ganaron 5-4 a los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial realizado en Kauffman Stadium, de Kansas.

Kansas se lleva el primero en 14 entradas - royals-j1
Foto de ESPN

El inicio de la serie por el gallardete de la MLB tuvo una triste noticia para el pitcher abridor de Kansas, Edinson Vólquez,  quien se enteró de la muerte de su padre a unas horas de comenzar el partido.

El juego tuvo una interrupción de siete minutos durante la parte baja del cuarto episodio originada por un desperfecto de la transmisión de Fox, el canal a cargo de la emisión televisiva en Estados Unidos.

Kansas se lleva el primero en 14 entradas - fc3b2c0b71531230860f6a7067006205
Alcides Escobar de los Reales de Kansas City recorre las bases tras batear un jonrón dentro del terreno en el primer inning del primer juego de la Serie Mundial. Foto de AP

Alcides Escobar abrió el marcador para Kansas en la primera entrada, con ello registró el segundo cuadrangular que inauguró la pizarra en la historia de la Serie Mundial, algo que no sucedía desde 1903.

Kansas se lleva el primero en 14 entradas - 6830c48a71da1430860f6a7067009d45
Alex Gordon de los Reales de Kansas City celebra tras conectar un jonrón en el noveno inning. Foto de AP

Nueva York parecía llevarse la ventaja en este primer juego hasta que Alex Gordon empató con un jonrón en el noveno episodio. Así los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado para el primer desafío de un Serie Mundial con una duración de 5 horas y 9 minutos.

Kansas se lleva el primero en 14 entradas - 4e72618f71571230860f6a706700bea0
Yoenis Céspedes (52) de los Mets de Nueva York anota una carrera tras un elevado de sacrificio de Michael Conforto mientras el catcher Salvador Pérez trata de recibir el tiro desde el jardín central. Foto de AP

Bartolo Colón, con 42 años, debutó en el Clásico de Otoño y se sobrepuso para sacar un out en el rollo número 12 cuando tenía las bases llenas. La suerte no acompañó en la entrada 14,  luego que Escobar se embasó al aprovechar un error del tercera base, David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.

Ben Zobrist conectó un sencillo que dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases. Entonces, Eric Hosmer mandó un elevado al jarín derecho. Escobar, ganó en el pisa y corre, tocó home ante el tiro de Curtis Granderson.

Además de la derrota de los Mets, Daniel Murphy dio por terminada su racha de seis juegos seguidos en postemporada pegando un cuadrangular.

Para el segundo juego que se disputará el miércoles, Jacob deGrom, 3-0 esta postemporada con cada salida como visitante, abrirá por los Mets ante Johnny Cueto por los Reales.

Redacción