Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Entrenadora de Kamila Valieva rechaza acusaciones de dopaje
Entrenadora de Kamila Valieva rechaza acusaciones de dopaje. Foto de EFE

Eteri Tutberidze, la entrenadora de la patinadora rusa Kamila Valieva, que supuestamente dio positivo en un control de dopaje en los Juegos de Invierno de Beijing, aseguró que cree en la inocencia de su protegida y cuenta con que haya una decisión justa en el caso.

“Ha surgido una situación muy controvertida y difícil, hay muchas preguntas y muy pocas respuestas”, dijo Tutberidze en declaraciones al Primer Canal de la televisión rusa.

“Estoy absolutamente segura de que Kamila es inocente y limpia. Y para nosotros esto no es un teorema, sino un axioma, no necesita ser demostrado”, añadió.

Aseguró que ella no abandonará a la atleta “en ningún caso” ante esta situación.

Tutberidze se mostró molesta por el caso al afirmar que “no está muy claro por qué una atleta con una prueba dudosa del 25 de diciembre fue admitida en los Juegos Olímpicos“.

“O esto es una coincidencia fatal, o este es un plan muy bien planeado“, sostuvo.

“Realmente espero que nuestros líderes no nos abandonen, defiendan nuestros derechos y demuestren nuestra inocencia”, añadió.

Explicó que ahora mismo todo el equipo de patinaje está a la espera de una decisión sobre Valíeva, y tiene “miedo de hacer cualquier tipo de declaraciones para no violar, no perjudicarla“.

“No sé quién decide qué, de verdad esperamos que de alguna manera prevalezca la justicia”, agregó la entrenadora.

Según informó el diario ruso “Sport-Express”, la sustancia detectada en la patinadora en diciembre es una medicina utilizada para combatir problemas cardíacos y no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo.

Debido a ese positivo, según la prensa, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.

Kamila Valieva, considerada unánimemente la nueva zarina de la modalidad, ocupó portadas de todo el mundo al realizar por primera vez en la historia un cuádruple salto sobre el hielo de la capital china.

https://twitter.com/AntonVonDraco/status/1490784952958402561?s=20&t=CLkdOIITbLr-LtDgZvV6bQ

Con información de EFE