Minuto a Minuto

Deportes Grupo F Mundial 2026: Suecia destroza a Túnez en Monterrey
El Estadio Monterrey vibró con la goleada de Suecia a Túnez la noche del domingo 14 de junio, en duelo del Grupo F
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones
El mariscal de campo suplente de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick antes del partido de la NFL entre Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers en 2016. Foto de EFE/Archivo

Colin Kaepernick, ex ‘quarterback‘ de los San Francisco 49ers, dijo que duda de la afirmación de la NFL respecto a que está abierta a todas las opiniones.

“Es por eso que no sigo en esa organización y todavía no me importa quién actúa en su espectáculo de medio tiempo”, dijo el exjugador a través de sus redes sociales.

Kaepernick, ahora con 35 años, llevó a los 49ers al Super Bowl XLVII que perdieron ante los Baltimore Ravens en la temporada 2012.

Su personalidad trascendió por las protestas contra el racismo que encabezó en 2016 al poner una rodilla en el campo mientras se entonaba el himno de Estados Unidos antes del inicio de los partidos, un gesto que no gustó al entonces presidente Donald Trump.

En mayo del 2018 Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó que la liga determinó de manera unánime que por reglamento los jugadores deberían permanecer de pie durante el Himno Nacional.

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones - colin-kaepernick-49ers
Colin Kaepernick. Foto de EFE / Archivo

Kaepernick dejó a los 49ers para convertirse en agente libre, pero a pesar de haber demostrado su capacidad para comandar una ofensiva no volvió a encontrar espacio en ningún equipo.

La reacción de Colin ocurrió después de que el miércoles pasado, Roger Goodell, comisionado de la NFL, destacó la apertura que la liga tiene a todas las opiniones.

“Tenemos más de 3 mil jugadores. Todos tienen gran diversidad de opiniones al igual que Estados Unidos. Eso es algo que atesoramos”, subrayó Goodell al respecto de los comentarios que emitió Harrison Butker, pateador de los Kansas City Chiefs, quien afirmó que el rol preponderante de la mujer es como madre y esposa sobre lo profesional, y calificó el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGBT+‘ como un “pecado mortal”.

Afirmación que provocó que Kaepernick publicará en su cuenta de Instagram lo dicho por Goodell respecto a su caso en el 2017.

“Creemos que todos deberían defender el Himno Nacional. Queremos honrar nuestra bandera y nuestro país y nuestros fanáticos esperan eso de nosotros… La controversia sobre el Himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer verdadero progreso”, fue la publicación que colocó Kaepernick, misma que borró horas después.

En aquella declaración de Goodell, publicada por la cadena ESPN en 2017, también se habló de la importancia que tenían para la NFL los puntos de vista sobre distintas cuestiones sociales.

“Nos preocupamos profundamente por nuestros jugadores y respetamos sus opiniones e inquietudes sobre cuestiones sociales críticas. La controversia sobre el Himno es una barrera para tener conversaciones honestas y lograr avances reales en las cuestiones subyacentes. Necesitamos superar esta controversia y queremos hacerlo junto con nuestros jugadores”, completó el mensaje de la NFL de hace siete años.

Con información de EFE