Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Juzgarán a exjugador del Barcelona tras incidente hace 14 años
Foto de Internet

El español Oleguer Presas será juzgado 14 años después de un incidente en un bar, por su supuesta participación en un altercado con la policía.

El 27 de setiembre del 2003, tras el desalojo de un bar de la ciudad de Sabadell, el exjugador del Barcelona fue acusado por su presunta participación en la riña con uniformados. El juicio es conocido como ‘caso Bemba’, por el nombre del bar.

El fiscal ha pedido dos años de cárcel para Presas y otras dos personas; mientras que para los ocho detenidos esa noche, solicita un año y medio de prisión.

Los implicados son acusados por lesiones, daños, atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Asimismo, Oleguer presuntamente causó contusiones a un agente de la Guardia Urbana tras arrojarle una piedra, por lo que también pidió que sea indemnizado con 450 euros.

Juzgarán a exjugador del Barcelona tras incidente hace 14 años - oleguer-presas
Foto de Internet

Los incidentes se registraron entre jóvenes de la izquierda alternativa, quienes se oponían a la gestión del exalcalde Manuel Bustos, y la policía, los cuales se presentaron tras una fiesta de despedida del bar Bemba por quejas de vecinos por el ruido.

La defensa de Oleguer asegura que el exjugador debe ser absuelto, pues los hechos ya han prescrito, además de que el expediente judicial está lleno de falsedades.

Durante el altercado, Oleguer aún no formaba parte del primer equipo del Barcelona, donde jugó cuatro temporadas y ganó la Champions League de París, entre otros títulos.

Con información de Mundo Deportivo