Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juventus gana la Supercopa de Italia

Juventus gana la Supercopa de Italia - Foto de FIFA
Foto de FIFA

La Juventus enfrentó y derrotó a Lazio en China, gracias a los goles de sus nuevos refuerzos Mario Mandzukic y Paulo Dybala

Juventus obtuvo su séptima Supercopa de Italia luego de vencer 2-0 a Lazio en el campo del Shanghai Stadium, con lo que se convirtió en el equipo más ganador en la historia de este certamen.

La Juventus ganó su cuarta Supercopa consecutiva, esta vez gracias a los goles de dos de sus recién llegados, el croata Mario Mandzukic (69’) y el argentino Paulo Dybala (73’).

Luego de una temporada casi perfecta, coronada por los títulos de Serie A y Copa, así como del subcampeonato en la Champions League, la Juventus comenzó con el pie derecho la campaña 2015-2016 y rompió la igualdad a seis coronas de Supercopa que tenía con el Milán.

A pesar del asedio del equipo dirigido por Massimiliano Allegri, el premio al esfuerzo de la Juventus llegó hasta el complemento, con el cabezazo del exatacante del Atlético de Madrid, quien remató a las redes un centro del suizo Stephan Lichtsteiner.

Mandzukic debutó con gol en la Juventus. Foto de FIFA
Mandzukic debutó con gol en la Juventus. Foto de FIFA

Luego de la anotación del croata, los de la “Vecchia Signora” intentaron reaccionar para mantener vivo el sueño de su cuarto trofeo e inquietaron al veterano arquero Gianluigi Buffon con un zurdazo del brasileño Felipe Anderson.

Aún así, la reacción duró muy poco, pues apenas a los cuatro minutos de recibir el primer tanto, fueron incapaces de evitar la combinación entre Mandzukic y el francés Paul Pogba, quien asistió al argentino Dybala, ex del Palermo y autor de la anotación que definió esta final.

También Dybala se estrenó con gol en la Juventus. Foto de FIFA
También Dybala se estrenó con gol en la Juventus. Foto de FIFA

Redacción

#Italiajuventuslaziomario mandzukicpaulo dybalasupercopa de italia
Menú de accesibilidad