Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inflación en EE.UU. sube tres décimas en junio hasta el 2.7 % por los aranceles
El dato de la inflación en EE.UU. podría ser el inicio de una tendencia ascendente y un indicio de los impactos de los aranceles de Trump
Nacional Expediente digital de salud para alumnos de primaria ya está disponible, ¿cómo descargarlo?
La SEP detalló que ya se encuentra disponible el Expediente Digital de Salud Escolar para estudiantes de primaria
Nacional Profeco acusa que diputados han intentado detener procesos de suspensión a comercios
Iván Escalante, titular de Profeco, pidió a diputados no intervenir en los procesos que lleva a cabo la institución a su cargo
Nacional Monzón mexicano y ondas tropicales dejarán fuertes lluvias; así estará el clima hoy 15 de julio
El Meteorológico Nacional apuntó que para este martes 15 de julio de 2025 habrá fuertes lluvias en varios estados
Internacional Más de treinta excancilleres de Latinoamérica piden que una mujer lidere la ONU desde 2027
Los excancilleres firmaron una declaración conjunta en respaldo a una candidata para ocupar la Secretaría General de la ONU, que asumiría funciones el 1 de enero de 2027
Juventus derrota a Genova y refuerza su plaza en la Champions
Jugadores celebran gol anotado por la Juventus. Foto de EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

El Juventus Turín ganó por 3-1 este domingo al Génova, con goles del sueco Dejan Kulusevski, el español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie, y reforzó su tercera posición en la Serie A, que vale el billete para la próxima Champions League.

Con el Inter de Milán lanzado hacia el título con una ventaja de doce puntos sobre el Juventus, los hombres de Andrea Pirlo lograron un triunfo importante para mantener su margen sobre el Nápoles, cuarto, que ganó al Sampdoria (0-2).

Tras sufrir en las últimas semanas para sumar victorias, este domingo el Juventus ganó con autoridad y logró una doble ventaja antes del descanso gracias a un gran gol del sueco Dejan Kulusevski (4′) y a un tanto de Morata (20′).

Juventus derrota a Genova y refuerza su plaza en la Champions - juventus-partido-serie-a-11042021
Cristiano Ronaldo celebra gol anotado por la Juventus. Foto de EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

El delantero español celebró su octavo gol de la temporada al recoger un balón suelto en el área tras un remate al poste del portugués Cristiano Ronaldo. El luso no logró ver puerta este domingo y se fue del campo visiblemente fastidiado.

El Génova recortó distancias nada más empezar la reanudación de la mano de Gianluca Scamacca, con un cabezazo, pero el Juventus sentenció el duelo en el 70 con una diana al contragolpe por McKennie.

Los de Pirlo, que hasta la semana pasada veían peligrar sus opciones de mantenerse en puestos de Liga de Campeones, se colocaron terceros, a un solo punto del Milan, segundo.

El líder Inter está a doce puntos mientras que el Nápoles, cuarto, está a tres puntos de distancia.

Con información de EFE