Julio Urías supera a Valenzuela en ponches durante postemporada
Foto de EFE

El lanzador zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Angeles, no salió de abridor para el decisivo quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Giants San Francisco, pero si trabajó cuatro entradas dominantes que ayudaron a su equipo al triunfo de 2-1 y pasar a defender el banderín del Viejo Circuito ante los Bravos de Atlanta.

Su trabajo en el montículo si permitió a Urías, de 25 años, sacar cinco ponches monumentales, que le permitieron ser ya el lanzador mexicano que más tiene en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas.

Urías, superó a su compatriota, el legendario Fernando Valenzuela, como el pitcher nacido en México con más ponches en la historia de la postemporada al abanicar al jardinero central Kris Bryant sin outs en la parte baja de la cuarta entrada.

El ponche fue el cuadragésimo quinto que consiguió en partidos de playoffs.

El nativo de Culiacán procedió luego a ponchar a los tres que enfrentó en la quinta entrada, antes de abanicar al receptor Buster Posey en el sexto para cerrar su noche con el 49 en su haber.

Urías, que en principio iba a abrir el Quinto Partido, entró como relevista en el tercer episodio y lanzó cuatro, permitió tres indiscutibles, entre ellos el cuadrangular solitario del jardinero izquierdo Darin Ruf que igualó la pizarra (1-1), no dio boletos y ponchó a cinco bateadores rivales.

El joven serpentinero mexicano, que en la temporada regular acabó líder de las Grandes Ligas con 20 triunfos en su haber, estaba empatado con el “Toro” Valenzuela, la leyenda de los Dodgers, que había conseguido 44 ponches antes de empezar el decisivo encuentro en el Oracle Park de San Francisco.

Urías ya había superado a Valenzuela en octubre pasado en victorias de por vida para un lanzador mexicano en postemporada con siete, por las cinco que consiguió el “Toro”.

Con información de EFE