Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy lunes 6 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 6 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Astronautas de la misión Artemis II tendrán turnos para observar, a través de dos ventanas, su recorrido alrededor de la Luna
De acuerdo a la página oficial de la NASA,  los cuatro astronautas que viajan alrededor de la Luna deberán turnarse para las observaciones lunares, debido al espacio limitado en las ventanas de la nave
Nacional Hallan nueve fosas clandestinas en Sonora; esto encontraron
Buscadoras de la Frontera Nogales compartió fotografías de las fosas clandestinas halladas en Sonoyta
Ciencia y Tecnología Sueros vitaminados: La peligrosa estafa
La realidad es que esto es un robo. Los técnicos o pseudomédicos que aplican estas terapias abusan de la preocupación y el desconocimiento de la población
Nacional Reino Unido vigila brote de meningitis; ¿cuál es la situación en México?
La meningitis bacteriana es una enfermedad de consideración, que puede derivar en daño cerebral
Julián Quiñones recibe carta de naturalización y apunta a Selección Mexicana
Foto de @julianquinones33

El colombiano Julián Quiñones, delantero de las Águilas del América, anunció este miércoles que recibió la carta de naturalización que lo acredita como mexicano y ahora apunta a integrarse al Tricolor.

El atacante de 26 años publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que sostiene el documento y escribió “Viva México”.

Quiñones empezó desde meses atrás el proceso para convertirse en mexicano con el fin de representar al país en el equipo nacional de fútbol. El oriundo de Nariño ya tuvo su primera concentración con el Tricolor, en septiembre pasado, pero como invitado a la concentración para los amistosos contra Australia y Uzbekistán.

El atacante colombiano llegó a México en el año 2015 al ser contratado por los Tigres de la UANL y desde ese momento no ha abandonado la nación.

Entre los equipos para los que ha jugado están los Venados de Yucatán de la segunda división y en la primera categoría ha pertenecido, además de los Tigres, a los extintos Lobos BUAP, el Atlas y el América.

Su mejor momento en la liga local fue cuando fue uno de los líderes que consiguieron en la temporada 2021-2022 el bicampeonato con el Atlas.

El trámite que sigue para que Quiñones pueda representar a México es solicitar ante la FIFA su cambio de federación, ya que representó a Colombia en categorías menores, entre ellas la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El delantero colombiano ha sido una de las principales figuras de la liga mexicana en los últimos años. En el Apertura 2023, su primer torneo con el América, lleva cinco goles, a tres de empatar al paraguayo Carlos González, del Tijuana, y al colombiano Harold Preciado, del Santos Laguna, como los máximos anotadores del torneo.

Con información de EFE