El sindicato de jugadores pidió a las Grandes Ligas que le informara cuántos juegos tiene intención de llevar a cabo y cuándo harán el informe oficial a los jugadores
La Asociación de Jugadores rechazó la última propuesta de las Grandes Ligas para iniciar la temporada y ya no le responderán.
Debido a la ausencia de un acuerdo negociado, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene el poder de establecer unilateralmente un cronograma según un acuerdo logrado en marzo entre los jugadores y los propietarios.
En una carta dirigida a las mayores, el sábado, el sindicato de jugadores le pidió a las Grandes Ligas que le informara cuántos juegos tiene intención de llevar a cabo y cuándo harán el informe oficial a los jugadores.
“Los jugadores quieren jugar. Es lo que somos y lo que hacemos”, dijo el director ejecutivo de la asociación, Tony Clark, en el comunicado.
Agrega que “Desde marzo la Asociación ha dejado claro que nuestro enfoque número uno es jugar la temporada más completa posible, tan pronto como sea posible, de la manera más segura posible”.
“Los jugadores acordaron concesiones monetarias de miles de millones como un medio para ese fin, y ante las repetidas filtraciones a los medios y la mala dirección, hicimos propuestas adicionales para inyectar nuevos ingresos en la industria, que beneficiarían a propietarios, jugadores, socios de transmisión y aficionados por igual”, indica el texto.
En la misma misiva, los jugadores dicen que “Ahora se ha hecho evidente que estos esfuerzos han caído en oídos sordos”.
Dicen que “En los últimos días, los propietarios han denunciado la supuesta falta de rentabilidad de poseer un equipo de béisbol y el Comisionado ha amenazado repetidamente con programar una temporada dramáticamente acortada a menos que los jugadores acuerden más concesiones millonarias”.
La carta agrega que “Nuestra respuesta ha sido consistente en que tales concesiones no están justificadas, serían fundamentalmente injustas para los jugadores y que nuestro deporte merece la temporada 2020 más completa posible”.
“Estas siguen siendo nuestras posiciones hoy, particularmente a la luz de los nuevos informes sobre los derechos televisivos nacionales de las Grandes Ligas: información que solicitamos de la liga hace semanas, pero nunca fue proporcionada”, acusan.
“Como resultado, desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver al trabajo. Díganos cuándo y dónde”, piden.
Más temprano, se supo que las Grandes Ligas alcanzaron un acuerdo de mil millones de dólares con Turner Sports, lo que le da a la compañía de transmisión derechos para los juegos de postemporada.
Con información de EFE