Jugadores que pidan VAR en la Champions serán amonestados

Jugadores que pidan VAR en la Champions serán amonestados - VAR
Foto de Marca

El director de Arbitraje de la UEFA dejó en claro que el VAR "actuará desde que empieza el partido hasta que se retiren los jugadores del césped"

En la Champions League, los jugadores que pidan revisión de la jugada en el VAR podrán ser sancionados con tarjeta amarilla, dejó en claro el director de Arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

En Madrid, durante un encuentro con periodistas en el que explicó la aplicación del VAR en la Champions League, Rosetti dejó en claro que dicho sistema “actuará desde que empieza el partido hasta que se retiren los jugadores del césped”.

Además, el director de Arbitraje de la UEFA afirmó que “el VAR no es perfecto pero protegerá al árbitro, que es quien decide, mientras los árbitros en la sala VOR (Video Operations Room) solo recomiendan”.

El videoarbitraje intervendrá en acciones violentas en el juego, actos racistas y gestos de desconsideración a los árbitros.

Como muestra de transparencia, Rosetti explicó que las imágenes de la sala VOR se verán en el estadio, así como en la transmisión televisiva de los encuentros de la Champions.

Con información de Marca

champions leagueliga de campeonesRoberto Rosettiuefavar