
Cuauhtémoc Blanco aseguró que fue un grupo de jugadores los que propiciaron que no fuera convocado para integrar la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Alemania 2006, así lo comentó en entrevista para el canal TDN. “Me dolió no haber ido porque yo sabía que estaba bien, pero decía [Ricardo] La Volpe que … Continued
Cuauhtémoc Blanco aseguró que fue un grupo de jugadores los que propiciaron que no fuera convocado para integrar la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Alemania 2006, así lo comentó en entrevista para el canal TDN.
“Me dolió no haber ido porque yo sabía que estaba bien, pero decía [Ricardo] La Volpe que no entraba. Me agarró como coraje cuando fui a una Copa Oro. Yo había terminado el torneo y le dije a [Jorge] Campos: ‘Dile que me deje descansar’, y él dijo ‘Sí no hay problema, vete’. Hubo un grupito de cinco, los que me fueron limpiando”, según palabras del ídolo americanista.
Cuauhtémoc Blanco apenas jugó 9 partidos durante el periodo (2002-2006) en que La Volpe dirigió al Tri según las estadísticas que maneja la Federación Mexicana de Futbol. Blanco participó en las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2010.
“Un Mundial es lo más bonito que te puede pasar, lo disfrutas, mucha gente te ve, estás representando a tu país y son cosas que se te quedan grabadas. Cuando ponen el Himno te dan ganas de llorar”, dijo el ahora alcalde de Cuernavaca.
Durante su trayectoria como jugador Cuauhtémoc Blanco y La Volpe protagonizaron una serie de polémicas desde que coincidieron en el América en el Invierno 1996. Después, Blanco hizo mofa del entrenador argentino cuando dirigía al Atlas por un gol que marcó en el duelo entre América y los rojinegros (Invierno 1998).
Redacción