Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jugadores del Manchester United, molestos con van Gaal
Foto de REX

Tenía que pasar tarde o temprano. Como le ha sucedido en otros equipos en el pasado, el holandés Louis van Gaal habría colmado la paciencia de algunos jugadores importantes del Manchester United.

Es bien sabido que van Gaal es un técnico estricto y, de acuerdo a jugadores dirigidos por él, difícil de tratar por su dureza, lo que habría provocado que los capitanes Wayne Rooney y Michael le pidieran que suavizara sus métodos y permitiera más libertad a los jugadores, reportó The Telegraph.

Jugadores del Manchester United, molestos con van Gaal - louis-van-gaal-wayne-rooney-1024x768
Rooney habría hablado con van Gaal. Foto de The Independent

Otra de las causas de la molestia de los jugadores con el holandés es el prominente rol que le ha otorgado a Max Reckers, analista de videos del equipo, lo que ha provocado largas sesiones frente a la pantalla y un enfoque mucho más dirigido a la táctica, algo a lo que muchos jugadores no estaban acostumbrados.

Así mismo, otro de los miembros del cuerpo técnico, el entrenador de porteros Frans Hoek, es señalado de tener una relación fría con los arqueros españoles David de Gea y Victor Valdés, algo que no sucedía cuando el equipo era dirigido por Sir Alex Ferguson.

Jugadores del Manchester United, molestos con van Gaal - david-de-gea-louis-van-gaal
De Gea y van Gaal vivieron momentos tensos este verano. Foto de Express

Finalmente, la plantilla se encontraría muy molesta con la salida del brasileño Rafael, luego de que consideran que van Gaal nunca lo tuvo contemplado ni le otorgó oportunidades, ante de venderlo al Lyon francés.

Jugadores del Manchester United, molestos con van Gaal - Rafael-Manchester-United
Rafael no fue considerado por van Gaal. Foto de Getty

Este sábado, el Manchester United enfrentará a su rival histórico, el Liverpool, en un encuentro en el que los métodos de van Gaal serán puestos a prueba, y todos los reflectores estarán sobre el estratega holandés.

Con información de The Telegraph