Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jugadores del Athletic de Bilbao reducen su salario por crisis del COVID-19

Jugadores del Athletic de Bilbao reducen su salario por crisis del COVID-19 - Jugadores del Athletic de Bilbao. Foto de @Athletic_en
Jugadores del Athletic de Bilbao. Foto de @Athletic_en

Jugadores y directivos del Athletic de Bilbao reducirán sus salarios ante la crisis del COVID-19 para no afectar a empleados de menor rango

El Athletic de Bilbao informó este miércoles que llegó a un acuerdo con el primer equipo para aplicar una reducción salarial del 17 por ciento, por la suspensión de la Liga de España, así como de un seis por ciento si la temporada 2019-2020 se reanuda a puerta cerrada, y de este modo mitigar las consecuencias de la crisis por el COVID-19.

A través de un comunicado, el club vasco aclaró que la decisión fue tomada de manera voluntaria por lo jugadores y a la que también se someterán los todos lo integrantes del sector deportivo para evitar afectar al resto de empleados.

 

Estadio del Athletic de Bilbao. Foto de @AthleticClub

 

“Los jugadores de la primera plantilla masculina del Athletic Club, encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, notificó el club.

La pandemia de coronavirus ha dejado sin ingresos a los clubes españoles, pues el parón de la Liga y el elevado número de contagios en aquella nación también paralizó los centros de entrenamiento, así como todos los eventos deportivos.

 

 

 

“El Athletic Club se muestra orgulloso de todas las personas que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este”, agrega el comunicado.

Del mismo modo, el conjunto de los “Leones” anunció un paquete de medidas de apoyo y gestión de las cuotas” que puedan afectar a los socios, con el objetivo de minimizar la crisis económica de la población.

Con información de Notimex

athletic de bilbaocoronaviruscovid-19salario
Menú de accesibilidad