Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jugadores de Pumas se negaron a usar manta contra narco
Foto del Informador

La violencia en Ciudad Universitaria por grupos dedicados al narcomenudeo también generó problemas en el ámbito futbolístico, ante la decisión de varios jugadores de los Pumas de mantenerse al margen de la situación.

El pasado fin de semana, previo al juego contra Chivas, el presidente del conjunto universitario, Rodrigo Ares de Parga, quizo tener un gesto de apoyo al rector Enrique Graue. Para ello, mandó a hacer una manta en que se leía “Fuera narcos de la UNAM”, la cual sería desplegada por los titulares del equipo.

Jugadores de Pumas se negaron a usar manta contra narco - pumas
Foto de Pumas

Sin embargo, para sorpresa de todos, los jugadores se negaron a hacerlo. Inconforme con la decisión, el directivo decidió acudir al vestidor para reiterar su decisión, pero los futbolistas volvieron a rechazar la idea pues era un tema delicado y no querían exponerse o a sus familias.

En ese momento, los ánimos comenzaron a caldearse, por lo que pidió hablar con cuatro líderes del equipo: Matías Alustiza, Pablo Barrera, Marcelo Díaz y Abraham González. No obstante, estos se mantuvieron en su posición, por lo que los gritos llegaron a oírse afuera del vestuario.

En un último esfuerzo de hacer valer su decisión, Ares de Parga dijo a los jugadores que les quitaría las primas que habían acordado, sin embargo estos se negaron a cambiar de decisión.

Finalmente, viendo que no conseguiría que los futbolistas desplegaran la manta, cambió de idea  y al término del encuentro les dijo que no podrían hablar del arbitraje ni de los problemas de la Universidad.

La información fue confirmada por el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien dijo que para evitar problemas e incomodar a los jugadores, se decidió mostrar el mensaje en la pantalla del estadio.

“El viernes, Comunicación Social me pidió autorización para generar una manta con la leyenda ‘Fuera narcos de la UNAM’, para que los jugadores de futbol soccer la sacaran durante el partido Pumas vs. Chivas. Yo la autoricé.”, comentó.

“En la mañana del domingo, el presidente del club me dijo que había resistencia de algunos jugadores de sacarla y le dije, ‘por favor, que no lo hagan’. Entonces Comunicación Social me pidió permiso para sacarla en la pantalla del estadio”, añadió.