Minuto a Minuto

Nacional Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada
Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a la audiencia de sentencia contra el 'Mayo' Zambada
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Calor en la CDMX: Estas son las alcaldías con Alerta Amarilla hoy viernes 8 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 8 de mayo de 2026
Jugadores de la NFL tendrán que permanecer de pie durante himno

Los dueños de las 32 franquicias de la NFL aprobaron una nueva política que permitirá que los jugadores permanezcan en el vestidor durante la entonación del himno de Estados Unidos, sin embargo, tendrán que permanecer de pie en caso de que se encuentren en el campo en dicho momento.

Jugadores de la NFL tendrán que permanecer de pie durante himno - Jugadores-NFL-Hincados-Himno@domingosdelanfl
Foto de @domingosdelanfl

La determinación se tomó luego que las protestas de algunos jugadores que se arrodillaban durante la entonación del himno de Estados Unidos generaran controversia en el país.

Uno de los principales críticos de las actitudes mencionadas fue el presidente Donald Trump.

El mandatario en más de una ocasión tuiteó al respecto o emitió alguna declaración en contra de la liga, que no actuaba eficazmente para detener este tipo de actitudes que consideraba irrespetuosas con el país y sobre todo los veteranos de guerra.

“La NFL ha decidido no forzar a los jugadores a estar de pie durante la entonación del Himno Nacional. Una falta de respeto total a nuestro gran país!”, escribió en Twitter en algún momento.

Antes, el presidente dijo que los dueños de equipos de la NFL “le tienen miedo a sus jugadores” y reiteró que deben penalizar a quienes se hinquen para protestar la injusticia racial durante el himno.

Jugadores de la NFL tendrán que permanecer de pie durante himno - donald-trump-eeuu
Foto de CNN

Trump dijo que comenzó a criticar a los jugadores porque tiene “muchos amigos que son dueños” de equipos en la liga, y añadió que piensa “que ellos temen a sus jugadores, si quieres que te diga la verdad, y pienso que es una desgracia”.

Sin embargo, con esta nueva política la NFL espera dejar atrás la polémica, misma que inició por la intención de los jugadores de manifestarse en contra de la discriminación racial y brutalidad policiaca en la Unión Americana.