Minuto a Minuto

Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finbaliuzar de 'La Casa de los Famosos México 2026'
Economía y Finanzas Miguel Torruco advierte impacto a la competitividad turística por aumento del DNR
Miguel Torruco expresó preocupación por una posible profundización de la contracción en la llegada de turistas extranjeros ante el aumento del DNR
Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Jugadores de Chivas se someten a pruebas de detección de COVID-19
Prueba de COVID-19 a jugadores de las Chivas. Foto de Chivas

Jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Chivas de Guadalajara se sometieron este lunes a pruebas médicas para descartar contagios del COVID-19, previo a una posible reanudación de la Liga MX.

El equipo regresó a su sede en Verde Valle donde fueron implementadas medidas sanitarias desde la llegada de la plantilla y durante todo el proceso de toma de muestras. Los jugadores portaron cubrebocas durante toda su estancia en las instalaciones.

El delantero Alexis Vega, el centrocampista Javier López, los porteros Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño y el director deportivo Ricardo Peláez fueron los primeros en someterse a las pruebas bajo un estricto protocolo que incluyó entrada con tapete sanitizante, desinfección mediante spray, gel antibacterial y el uso de guantes.

Para evitar contacto físico entre jugadores, el procedimiento fue realizado al aire libre y con camillas colocadas con varios metros de distancia de por medio.

https://twitter.com/Chivas/status/1262404297897066499?s=20

Además de las pruebas para detección de COVID-19, el equipo médico realizó toma de signos vitales y de temperatura a los jugadores.

La Liga MX fue pospuesta el pasado 15 de marzo al concluir la décima jornada, como medida para evitar contagios del COVID-19.

El Guadalajara aparece en el quinto lugar del Clausura con 16 puntos de 30 posibles, a 6 del primer puesto.

En un comunicado el club rojiblanco informó que estas pruebas no significan que el equipo volverá a los entrenamientos si no hay una determinación de las autoridades locales y nacionales.

“Esto no significa que el equipo esté programado para reiniciar entrenamientos. El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y la Liga MX”, señaló el comunicado

El club añadió que los equipos masculino y femenino seguirán sus sesiones de entrenamiento virtuales diarias, desde casa.

Con información de EFE