Jugadoras de sóftbol dejan uniformes de México en Villa Olímpica; los hallaron en la basura

Jugadoras de sóftbol dejan uniformes de México en Villa Olímpica; los hallaron en la basura - Uniformes del equipo femenil de sóftbol que representó a México en Tokio 2020 en la basura
Uniformes del equipo femenil de sóftbol que representó a México en Tokio 2020 en la basura. Foto de @BriandaTamara

El Comité Olímpico Mexicano investiga el abandono de uniformes del equipo femenil de sóftbol para aplicar las sanciones correspondientes

Las jugadoras del equipo femenil de sóftbol que representó a México en Tokio 2020 abandonaron la Villa Olímpica sin sus uniformes, mismos que fueron encontrados en la basura.

La boxeadora Brianda Tamara dio a conocer el suceso en su cuenta de Twitter, donde afirmó que lograr un uniforme de México representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.

 

A su publicación se unió la de la también boxeadora Esmeralda Falcón quien lamentó que para algunos deportistas portar el uniforme de México represente “nada”.

Agregó que es una pena que el equipo femenil de sóftbol no considerara los años de trabajo, dedicación, amor y pasión que cuesta obtener el uniforme.

 

En redes sociales se desató la polémica por los uniformes, presumiendo algunos usuarios que pudo ser que personal de aseo de la Villa Olímpica los pusiera en la basura al haber sido dejados en el cuarto.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó a ESPN que fueron las jugadoras quienes abandonaron sus uniformes en la basura.

Padilla Becerra acusó que en vez de tomar sus uniformes las jugadoras de sóftbol se llevaron colchas y almohadas de la Villa Olímpica “porque no están en los cuartos”.

El titular del COM adelantó que ya se realiza la investigación conducente para identificar a las jugadoras responsables.

Al respecto, Mario García, jefe de Misión del COM, condenó el hecho y sentenció que “descartar un uniforme de presentación en la basura es un agravio a nuestra identidad (mexicana)”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol indicó que el suceso pudo obedecer a que las jugadoras buscaron evitar sobrepeso en sus maletas y aclaró que los uniformes expuestos en las fotografías son de entrenamiento.

 

La FMS advirtió que de demostrarse que los uniformes en la basura son de competencia y de gala las jugadoras implicadas no podrán volver a participar como parte de la Federación Mexicana.

 

El equipo femenil de sóftbol que representó a México en los Juegos Olímpicos estuvo compuesto por 15 jugadoras, de las cuales solo una, Stefania Aradillas, nació en el país; el resto son naturalizadas mexicanas:

Stefania Aradillas; Suzannah Brookshire; Bryttany Cervantes; Dallas Escobedo; Tatyana Forbes; Chelsea González; Sierra Hyland; Taylor McQuillin; Danielle O’toole; Sashel Palacios; Nicole Rangel; Sydney Romero; Amanda Sánchez; Anissa Urtez y Victoria Vidales.

A su paso por Tokio 2020 lograron el cuarto lugar de la competencia tras caer 3-2 contra Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital

juegos olímpicosmexicosoftboltokiouniformes
Menú de accesibilidad